Cosas que necesitas saber antes de venir a Málaga

DESCUBRE LA COSTA DEL SOL

Cientos de pueblos costeros con increíbles vistas al mediterráneo, cultura, monumentos, naturaleza y playas, un interior repleto de belleza, así como el carácter afable de sus gentes, hacen de la Costa del Sol un lugar único que no te puedes perder.

Una de las principales características por antonomasia de la Costa del Sol es su clima. Esta región de la costa andaluza tiene una temperatura media anual de 19º, con más de 300 días de sol al año. Su ubicación privilegiada así como su red de transportes, que permiten un fácil acceso hasta la ciudad, tanto en avión, como en tren, por mar o por carretera.

La Costa del Sol se extiende a lo largo de 185 kilómetros de costa sobre el litoral andaluz, desde la Línea de la Concepción hasta el municipio de Nerja. Se encuentra dividida en dos zonas: la conocida como “la Costa del Sol Occidental” y “la Costa del Sol Oriental”. Justo entre estas dos zonas se encuentra la capital de la provincia, la ciudad de Málaga.

Situado en plena Bahía de Málaga, el puerto de Málaga se ha convertido recientemente en el segundo puerto de cruceros de España. El mar siempre ha estado muy vinculado a la vida malagueña, y forma parte de su esencia, su cultura y su historia. Además de este gran puerto, que cuenta con las estaciones marítimas más modernas del país, y que alberga en él un moderno centro comercial al aire libre (Muelle 1), la Costa del Sol cuenta con otros 14 puertos, deportivos y pesqueros. En cualquiera de ellos podrás ver una gran cantidad de barcos de alquiler, desde los más asequibles, hasta los más caros, que suelen encontrarse atracados en los puertos de Marbella, Puerto Banús y Sotogrande.

La Costa del Sol siempre ofrece a sus visitantes nuevos lugares que visitar y conocer, desde bulliciosas poblaciones costeras repletas de vida, hasta pueblos de interior llenos de tradiciones, cultura y patrimonio monumental. La provincia de Málaga alberga también paisajes naturales de gran belleza, tranquilas y recónditas playas, así como los ya mencionados puertos deportivos, que vienen acompañados por una gran oferta de ocio y actividades, como centros comerciales, spas, discotecas, campos de golf, museos de casi todos los ámbitos, alquiler de embarcaciones recreacionales, etc.

Málaga, y cualquiera de sus pueblos, siempre representan una buena opción para disfrutar del sol, de la playa, y del ocio en general durante cualquier época del año. Podrás deleitarte paseando por las localidades de Marbella, Málaga, Estepona, Mijas, situadas en la costa oeste, y que cuentan con unos preciosos paseos marítimos y puertos deportivos, como el de Puerto Marina (Benalmádena) o Puerto Banús (Marbella). En la costa Este también encontrarás parajes de gran belleza, como la localidad de Nerja y su famoso balcón de Europa, la turística Torre del Mar, o los preciosos paisajes de los Acantilados de Maro y Cerro gordo. Tanto la costa oeste como la costa este de Málaga son una opción perfecta para disfrutar del mar y conocer la costa si decides alquilar un barco.

Málaga ciudad es el destino principal dentro de la Costa del Sol, algo que no es de extrañar debido a su gran patrimonio cultural y monumental, que son una viva imagen de su historia. Debido a su gran antigüedad, por esta ciudad han pasado diferentes civilizaciones que han ido dejando sus marcas culturales a lo largo del tiempo.

El paso del imperio Romano por esta zona de la Península Ibérica se hace tangible por los numerosos restos de la época que aún se conservan, como el Teatro Romano de Málaga ciudad, o el yacimiento arqueológico de Acinipo en Ronda.

Por otra parte, la cultura musulmana también dejó su propia huella durante los 8 siglos de dominación de la península. La provincia cuenta con multitud de edificios de arquitectura musulmana  entre los que se encuentran la Alcazaba de Málaga, el Castillo de Gibralfaro, o los castillos de Álora, Fuengirola o Teba.

El hecho de que Málaga sea una ciudad repleta de cultura también queda reflejado en la gran cantidad de museos que se encuentran en la ciudad. Desde el museo dedicado al hijo predilecto de Málaga, el Museo Picasso, que está repleto de obras de este pintor internacional, hasta los museos Carmen Thyssen, el Centre Pompidou, el CAC (Centro de Arte Contemporáneo), o el museo de La Térmica.

Pero, como ya hemos mencionado, además de la cultura, el clima, y el ocio, Málaga también cuenta con una gran cantidad de parajes naturales, que ocupan casi el 50% del territorio de la provincia. Parques y monumentos naturales, parajes, reservas y acantilados forman un increíble paisaje natural que a veces mezcla a la perfección la montaña y el mar.

Descubre el famoso Caminito del Rey, un camino de unos 7 km de longitud que recorre el Desfiladero de los Gaitanes, suspendido a 100 metros de altura. También en la provincia podrás deleitarte con uno de los mayores y más antiguos monumentos naturales de la provincia: las conocidas Cuevas de Nerja. Los parques naturales también abundan en la provincia de Málaga, y ejemplo de esto son el Parque Natural Sierra de Grazalema (en la Serranía de Ronda), el Parque Natural del Torcal (Antequera), el Parque Natural de las Sierras de Tejada (en la Axarquía), o el Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

No podríamos hablar de la Costa del Sol sin mencionar sus playas. Málaga cuenta con playas de todo tipo y para todos los gustos, desde extensas y turísticas playas hasta calas recónditas y poco frecuentadas rodeadas de parajes naturales. Con más de 160 kilómetros de litoral, Málaga es el destino perfecto para los amantes del mar y la playa durante cualquier época del año.

Como ya hemos mencionado, la provincia de Málaga cuenta con 14 puertos deportivos, con más de 4000 amarres. Todos estos puertos ofrecen multitud de servicios a sus visitantes, como deportes acuáticos, tiendas, restaurantes, alquiler de embarcaciones, tour en barco y todo tipo de actividades náuticas.

Tampoco podemos finalizar este post sin hacer una pequeña mención a una de las joyas de Málaga: su gastronomía. Málaga es el lugar perfecto para saborear una cocina tradicional mediterránea, y disfrutar del famoso “pecaíto frito”, multitud de tapas locales que se mezclan con la cocina de vanguardia. Si quieres conocer a fondo la gastronomía local podrás perderte entre los innumerables bares y restaurantes que abarrotan el centro de Málaga capital, así como toda la costa de la provincia. No debes irte de Málaga sin probar su plato más identificativo: los espetos (pescados, principalmente sardinas, aunque también calamares y otros pescados, ensartados en cañas y preparados a la brasa).

Descubre uno de los destinos preferidos por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, y todo lo que puede llegar a ofrecerte. Disfruta de la playa, del clima, la gastronomía, el ocio, la cultura y el mar. Planifícate y organiza las actividades más acordes a tus gustos. Si te gusta el mar y quieres alquilar un barco para navegar en la Costa del Sol, entra en https://barcoenalquiler.es y échale un vistazo a los barcos que tenemos disponibles para ti.

Deja un comentario

Loading...