PREGUNTAS FRECUENTES

PROCESO DE RESERVA

¿Cómo reservo una embarcación?

Podrás realizar la reserva de las embarcaciones y actividades mediante distintos métodos:

- Mediante la página web: Usted puede acceder a la ficha completa de los barcos que tenemos en oferta desde la Home, o acceder desde las distintas localidades en las que se puede realizar el chárter. Acceda al apartado de localidades para saber los distintos lugares donde tenemos barcos disponibles.

Una vez esté en la localidad deseada, pulse el botón “ver detalles” del barco que quiera alquilar. Esto le llevará a la página del barco, donde se especifica su precio, las condiciones del alquiler y las especificaciones de cada embarcación.

Cuando sepa que embarcación quiere alquilar, podrá reservarla mediante el botón de reserva. Tendrás que rellenar un formulario con tus datos y posteriormente realizar una confirmación de reserva, en la que se realizará el pago y se confirmará el recibo del mismo.

También puede realizar la reserva por teléfono, llamando al número: 673 788 943.

Además, puede solicitar su reserva vía WhatsApp a los mismos números de teléfono mostrados anteriormente.

Por último, también puedes mandarnos un email con tus dudas o con tu solicitud de reserva al email info@barcoenalquiler.es

 

¿Qué datos debo aportar cuando alquilo un barco?

Cuando realices la reserva, rellenarás un formulario en el que tienes que aportar los siguientes datos:

Datos personales: deberá aportar su nombre, un teléfono de contacto, un email al que poder enviarle un presupuesto. Estos datos quedarán registrados en la web y, posteriormente se realizará una confirmación de reserva y del pago. Una vez se confirme la reserva, nosotros o el propietario te pediremos los datos necesarios para hacer el contrato de alquiler.

Fecha del alquiler: debe indicarnos la fecha del comienzo del alquiler y la duración de este.

Número de pasajeros: también deberá indicarnos el número de pasajeros que irán a bordo de la embarcación. Recordamos que el número máximo de pasajeros que pueden transportar estas embarcaciones de recreo son 11 personas (incluyendo patrón).

En el caso de que quiera realizar una reserva sin patrón, también deberá acreditar que dispone de la licencia de navegación requerida para tal fin. Los alquileres sin patrón sólo podrán efectuarse en aquellos casos en los que se disponga de la licencia de navegación adecuada para el tipo de barco seleccionado.

¿Cómo puedo saber si un barco está disponible?

Solo tendrás que rellenar el formulario de reserva, y tras esto, recibirás una confirmación en tu correo electrónico en la que se indicará si el barco está disponible o no. Desde ese momento podrás realizar el pago de la reserva.

También puedes preguntarnos por la disponibilidad de las embarcaciones por Whatsapp, teléfono, además de por email.

Teléfono de contacto: 601 20 20 02  /  601 20 20 00.

Email: info@barcoenalquiler.es

¿Qué está incluido en el precio y qué no?

El precio incluye todos los extras mencionados en la página web, además de las toallas y sábanas.

El precio no incluye:

- El gasto de combustible durante el alquiler. El barco se entregará con el depósito lleno, y este deberá ser devuelto con la misma cantidad de combustible. El precio del combustible consumido deberá ser abonado por el cliente tras el alquiler de la embarcación.

El consumo de gasolina dependerá del tipo de embarcación y del tipo de motor que esta lleve instalado.

  • Si alquila un velero y  navega a vela el consumo será mínimo. Si usted navega a motor en un velero con una motorización de entre 30 y 40 CV el consumo puede rondar los 10 litros por hora.
  • Si alquila una lancha motora con 2 motores de 200CV cada uno puede llegar a gastar unos 45 litros por hora.

A través de una sencilla regla de tres se pueden obtener previsiones del gasto en gasolina. Tenga en cuenta que esto es tan sólo una estimación y que el consumo variará en función de distintos factores.

- El coste del patrón de la embarcación va a parte del precio (75€/medio día - 150€/ día completo). Este coste extra se aplicará en el precio antes de realizar la reserva.

- Los gastos derivados del consumo de agua extra, así como los alimentos y bebidas también correrán a cargo del cliente. Si quieres añadir un menú o bebidas a tu alquiler, háznoslo saber en el momento de realizar tu reserva para añadir el coste al precio del chárter.

- Por último, también se podrán aplicar un coste extra tras la finalización del alquiler, por los gastos de limpieza, que serán de 35€ si se trata de un alquiler de un día, y de 75€ si el alquiler es superior a un día.

¿En qué momento el barco ya está reservado a mi nombre?

El barco estará reservado a tu nombre, para la fecha seleccionada, desde el momento en que realices el pago del 20% del alquiler en concepto de reserva.

¿Puedo contactar con el propietario?

Una vez el cliente haya realizado el pago de la reserva, el equipo de BarcoEnAlquiler le enviará un email con todos los datos del propietario para que pueda contactar con él.

Si aún así tiene alguna otra duda y quiere contactar con nosotros antes del alquiler solo tienes que llamar a uno de estos dos números de teléfono: 673 788 943

También puedes contactar con nosotros vía WhatsApp en el mismo número de teléfono o enviarnos un email al correo info@barcoenalquiler.es

¿Puedo cancelar la reserva?

Si, la reserva puede cancelarse.

En el caso de que el arrendatario quiera cancelar su reserva, deberá avisar al equipo BarcoEnAlquiler con una antelación mínima de 30 días previos al periodo de alquiler, y se hará un reembolso íntegro de la cantidad abonada por el cliente.

Si el arrendatario cancela la reserva con menos de 30 días de antelación respecto a la fecha de comienzo del alquiler, el coste aplicable por la cancelación de la reserva será el 20% del precio total del alquiler.

Si es el arrendador es el que cancela la reserva, o no se puede salir a navegar por causas mayores ajenas al arrendatario (como una avería en la embarcación), se buscará un acuerdo con el cliente para cambiar la fecha del alquiler o cambiar el barco por otro de características similares o superiores, y en caso de no poder llegar a un acuerdo, se procedería a la devolución de la reserva.

En caso de cancelación por causas meteorológicas, siempre suele encontrarse una solución satisfactoria para ambas partes, procediendo a un cambio en la fecha del alquiler, pero en caso de no poder llegar a un acuerdo, la empresa se reservará el derecho a devolución total o parcial del importe de la reserva.

En caso de cancelación por causas meteorológicas o ajenas a la responsabilidad de la empresa, los extras contratados (como camareros, catering, fotógrafo, equipo de pesca, snorkel, cuotas de atraques en puertos distintos al puerto base, etc), no podrán ser reembolsados.

¿El propietario puede cancelar la reserva después de confirmarla?

El propietario podría cancelar la reserva en casos totalmente excepcionales y bajo condiciones muy específicas. En estos casos se podría ofrecer un día alternativo para el alquiler, u otra embarcación de características similares o superiores.

Si nada de esto no fuese posible, se devolvería el 100% del importe abonado por el cliente para la reserva (excepto para cancelaciones por causas meteorológicas).

Necesito una factura del alquiler

Si necesita una factura del alquiler del barco solo tendrás que solicitarla al propietario del barco y este se la proporcionará sin problema.

Como ya hemos mencionado anteriormente, una vez hayas realizado el pago de la reserva se te enviará un email con todos los datos del propietario, para que puedas contactar con él.

*Los precios del patrón y el marinero siempre llevan el IVA aparte.

¿Qué extras se pueden seleccionar?

Puedes añadir cualquier extra que quieras para tu alquiler. Menús y bebidas, transporte en coche, camarero, photobook, equipo de deportes acuáticos, caña de pescar etc. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros con cierta antelación y solicitar lo que necesitas para tu reserva.

Recibirás una contestación por email o WhatsApp indicando si es posible añadir dichos extras y un presupuesto con el precio final para el servicio solicitado.

Limitación de Responsabilidad

Barco En Alquiler excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basado en esta información, así como por los posibles errores tipográficos que puedan contener los documentos y gráficos de los servicios. La información está sometida a posibles cambios periódicos sin previo aviso de su contenido por ampliación, mejora, corrección o actualización de los Contenidos.

SOBRE EL CHÁRTER

¿Qué tipo de viajes y actividades puedo realizar?

Además de los servicios de alquiler de embarcaciones, BarcoEnAlquiler también dispone de ofertas para realizar rutas y actividades en barco en la Costa del Sol.

Pinche en el apartado de “Actividades” para ver todas las rutas y actividades disponibles.

En este apartado podrá encontrar las distintas actividades que ofrecemos, como celebraciones de cumpleaños, aniversarios, despedidas de soltera. También organizamos eventos de team building, regatas, cenas románticas en barco para dos personas, e incluso una ruta gastronómica en barco por las costas de Málaga.

Dentro de las actividades, encontrará los distintos paseos en barco que puede realizar con nosotros. Todas las rutas mostradas pueden realizarse en cualquier época del año, con la posibilidad de incluir además una ruta en coche por distintos sitios emblemáticos de Málaga, tras haber realizado un gratificante paseo en barco. Pinche en la ruta que desee realizar para obtener todos los detalles del tour.

¿Qué puedo esperar como cliente?

Como cliente puede esperar que la embarcación que alquile cumpla con todas sus expectativas, así como que esta esté limpia y totalmente preparada para salir a navegar.

Puede tener por seguro que la entrega de llaves se realizará en el lugar, día y hora acordados.

Podrá disfrutar de todas las prestaciones de la embarcación que aparecen detalladas en https://barcoenalquiler.es

¿Cuándo se embarca y dónde?

La hora y el día de embarque, así como la duración del alquiler y el puerto base, quedarán acordados en el momento de realizar la reserva.

¿El barco alquilado incluye amarre en el puerto?

Si, cada alquiler del barco trae incluido en el precio el amarre en el puerto seleccionado.

¿En qué consiste el check-in y el check-out?

Cuando se hace entrega del barco al cliente, se realiza primero un check-in en el cual se comprueba que el barco efectivamente posee todo el equipamiento y extras, así como su buen funcionamiento y estado.

Cuando el cliente devuelve el barco, se realiza el check-out. El encargado del barco comprobará el estado general de la embarcación, además de los puntos revisados en el check-in, para que todo se encuentre en las mismas condiciones.

Si existiera algún daño en la embarcación, su equipamiento o fallara algún elemento listado del check-in, el propietario del barco podría usar parte del dinero del depósito o fianza para cubrir los gastos ocasionados.

¿Cuándo y cómo se realizará la entrega de llaves?

La entrega de llaves de la embarcación se realizará en el lugar y momento acordados con el propietario. Podrás acordar todo esto con el propietario tras haber realizado la reserva y haber recibido todos los datos de contacto del arrendador. La entrega de llaves se producirá en el mismo momento del check-in.

¿Quién me hará el contrato de alquiler?

El contrato puede ser elaborado por el propietario del barco o por la propia empresa de alquiler. Normalmente el contrato se firma en el mismo momento del check-in, pero podrás solicitar el contrato después de la confirmación del pago y la reserva.

¿Puedo navegar sin titulación?

Si, puedes navegar sin titulación náutica, pero en estos casos la contratación de un patrón será obligatoria.

Puede alquilar un barco sin patrón, pero esto depende de su experiencia y habilidad en la navegación. Para ciertas embarcaciones es necesario un permiso de navegación, el cual puede variar en función de la embarcación que usted quiera alquilar.

¿Qué licencias necesito para manejar el barco?

Antes de realizar un alquiler sin patrón, sería aconsejable que consultase con nosotros si su licencia de navegación o permiso son válidos para la embarcación que quiere alquilar.

Solamente en los países de Francia e Irlanda no es necesaria ninguna licencia para alquilar un barco o catamarán.

Tenga en cuenta que para cualquier alquiler sin patrón para embarcaciones de más de 6 CV se le requerirá una licencia que garantice que sabe manejar este tipo de barcos.

¿Cómo puedo pernoctar en el barco? ¿Permanecer en puerto o fondeando?

No, no es necesario dormir en el puerto, ya que puede dormir fuera del barco, o dentro del mismo mientras se encuentra fondeando. Sin embargo, si aun así quiere dormir en puerto, no tendrás que pagar amarre si el puerto es el mismo que el puerto base.

Si quiere pasar la noche en un puerto distinto al puerto base, el cliente deberá abonar el precio del amarre.

Puedes fondear en cualquiera de las zonas marítimas que sean seguras y legales para ello, lo que abarca gran parte de la costa de Málaga. Si no tenemos el título, basta con indicarle al patrón el punto donde deseamos fondear y él nos dirá si es posible o no según la meteorología y las características del lugar escogido.

Dormir en el barco, mientras este se encuentra fondeando, será posible o no dependiendo de las condiciones del alquiler, que se establecerán en el contrato de alquiler con el propietario del barco.

¿En qué fechas puedo alquilar un barco? ¿Hay un máximo o mínimo de días de alquiler?

Podrás alquilar un barco en cualquier época del año, solo tienes que solicitar una fecha y nosotros comprobaremos la disponibilidad de la embarcación.

También debes tener en cuenta que el precio varía de la Temporada baja a la Temporada alta, ya que en esta última, la demanda para el alquiler de embarcaciones es más alta y el precio por lo tanto también lo será.

No hay un máximo o un mínimo de días para el alquiler. Para alquileres de más de una semana, o para grupos más numerosos de 11 personas, por favor, póngase en contacto con nosotros y le enviaremos un presupuesto que se adapte a las necesidades de su reserva.

¿Incluye pernoctación en el barco el alquiler de fin de semana o de dos días?

Si, el alquiler de fin de semana o dos días incluye una noche de pernoctación en el barco.

Si realizas un alquiler de dos días o de fin de semana, una vez terminada tu jornada de navegación, regresareis a puerto, y podréis pasar una noche en el barco. El día siguiente dispondréis de otro día de alquiler, pero tras esta jornada de navegación, se realizará el check-out, sin pasar una segunda noche en el barco.

El check-out suele realizarse a las 18:00. Sin embargo, puede haber flexibilidad en los horarios. Si quiere realizar el check-out después de las 18:00 puede contactar con nosotros y buscaremos una alternativa que pueda satisfacer ambas partes

Por lo tanto, los alquileres de dos días o de fin de semana incluyen, además, una noche de pernoctación en el barco.

¿Cuando se realiza el check-in y el check-out?

Normalmente, el check-in suele realizarse antes de las 12:00 horas.

El check-out suele realizarse a las 18:00. Sin embargo, puede haber flexibilidad en los horarios. Si quiere realizar el check-out después de las 18:00 puede contactar con nosotros y buscaremos una alternativa que pueda satisfacer ambas partes.

¿Qué duración tiene el alquiler de un día?

La duración del alquiler de un día es de 8 horas de navegación.

SEGURIDAD E INCIDENTES

¿Qué pasa si el barco falla antes del alquiler?

En el caso de producirse algún incidente ajeno al arrendador, antes de la fecha del alquiler, se podría cancelar la reserva. En estos casos se podría ofrecer un día alternativo para el alquiler, u otra embarcación de características similares o superiores.

Si nada de esto no fuese posible, se devolvería el 100% del importe abonado por el cliente para la reserva.

¿Qué pasa si tengo un accidente con el barco?

En el caso de realizar un alquiler sin patrón y producir algún daño en la embarcación, el arrendador tendría que hacerse cargo de los daños hasta un importe máximo de 2000 euros mediante el depósito o fianza abonados.

En el caso de los alquileres con patrón, el único responsable de la embarcación es el propio patrón.

¿Qué pasa si hace mala mar en el momento de zarpar?

Si llegado el momento de zarpar hace mal tiempo y no se tiene un patrón contratado se deberá consultar la meteorología con el propietario del barco alquilado y estudiar detenidamente la situación siguiendo siempre sus recomendaciones.

Si por el contrario contamos con un patrón contratado, él decidirá si es apropiado zarpar o si se deberá esperar un tiempo determinado hasta que las condiciones mejoren.

¿Cómo tengo que planificar mi primer alquiler de un barco? ¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Aunque sepas navegar, ir acompañado de una persona que conozca la zona, siempre te aportará seguridad y tranquilidad.

Recuerda que el patrón está trabajando y que su trabajo es el de llevar la embarcación, no ejerce de azafata ni cocinero.

Déjate asesorar por el patrón, conoce la meteorología y la zona y te dirá dónde estaréis más confortables.

Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas, es mejor salir un día más tarde y no arriesgarse a tener una mala experiencia. Adicionalmente el patrón siempre tiene el derecho a decidir no salir por la seguridad de la embarcación y de los ocupantes.

Lleva ropa cómoda, transpirable y aunque parezca que hace mucho calor, lleva siempre una chaqueta, en el mar, de noche, hace frío.

¿Qué seguros puedo contratar?

Todas nuestras embarcaciones disponen de los seguros y permisos obligatorios necesarios para el alquiler de embarcaciones, por lo que no será necesaria la contratación de ningún seguro extra.

¿Puedo llevar niños a bordo?

Si, si se puede. En cualquier caso, es recomendable tener especial cuidado si son niños menores de 12 años, evitar que anden solos por la cubierta mientras se navega y procurar que lleven un buen calzado para no resbalar.

¿Puedo llevar mascotas a bordo?

Por lo general no están admitidos los animales de compañía a bordo de las embarcaciones. Solo podrá aceptarse en algunos casos, si la mascota no supera cierto tamaño. En cualquier caso puede consultar este tema con el propietario del barco, o poniéndose en contacto con nosotros, enviando un email a info@barcoenalquiler.es o por vía WhatsApp o por teléfono a cualquiera de estos números de teléfono: 673 788 943.

PAGOS

¿Cuándo y cómo realizar los pagos del alquiler?

El pago se realiza en dos partes. El primer pago realizado será de un 20% del precio total, en concepto de reserva. El 80% restante se abonará en metálico en el mismo momento de llegar al barco.

La primera parte del pago puedes realizarla por tarjeta bancaria, vía Paypal o mediante una transferencia bancaria.

También podrás pagar la totalidad del precio de la reserva vía online o por transferencia bancaria, si no quieres realizar el pago en metálico.

¿Debo pagar alguna comisión al reservar?

No, al cliente no se le aplicará ninguna comisión tras haber realizado la reserva de la embarcación, ni gastos de gestión, ni gastos por contratos de arrendamiento.

¿Me pueden aplicar algún coste extra después de haber realizado la reserva de la embarcación?

Uno de los costes extra aplicables tras haber realizado la reserva es el gasto de combustible durante el alquiler. El barco se entregará con el depósito lleno, y este deberá ser devuelto con la misma cantidad de combustible. El precio del combustible consumido deberá ser abonado por el cliente tras el alquiler de la embarcación.

Únicamente para los alquileres sin patrón, también será necesario el abono de un depósito o fianza, cuya cantidad dependerá del tipo de embarcación seleccionado.

Por último, también se podrán aplicar un coste extra tras la finalización del alquiler, por los gastos de limpieza, que serán de 35€ si se trata de un alquiler de un día, y de 75€ si el alquiler es superior a un día.

¿Son seguros los pagos realizados a través de la página web?

Por supuesto, tanto el pago online por tarjeta bancaria como el pago por PayPal son totalmente seguros. Todos nuestros métodos de pago tienen sus propios protocolos de seguridad y están totalmente encriptados.

La fianza: ¿En qué consiste y cuánto dinero debo depositar?

El depósito o fianza es solo necesario para los alquileres sin patrón. Sirve para asegurar que el barco se devolverá en las mismas condiciones en que fue entregado al arrendatario. La cantidad de la fianza variará en función del tipo de embarcación seleccionada para el alquiler.

¿Cuándo pago los extras y el depósito o fianza?

Tanto los extras, como el depósito o fianza y el % restante del pago de la reserva se realizarán, en metálico, en el momento del comienzo del alquiler.

¿Qué vías de pago tengo? ¿Cómo hago el pago?

La primera parte del pago (20% del precio total, en concepto de reserva) puede realizarse a través de tarjeta de crédito o de débito Visa, Master Card y American Express, a través de pago por PayPal y por transferencia bancaria. La segunda parte del pago (80% del precio total) se realizará en metálico en el mismo momento del comienzo del alquiler.

También podrás abonar la totalidad del pago mediante vía online o por transferencia bancaria en el caso de que no quieras pagar el 80% restante del pago en metálico.

CONTRATACIÓN DEL PATRÓN

¿Quién es el patrón?

Nuestros patrones son navegantes con años de experiencia en el mar y con todo tipo de barcos. Además de gobernar el barco, disponen de conocimientos sobre la zona, por lo que podrán aconsejarle las mejores rutas y sitios para el fondeo en la costa de Málaga.

¿Por qué necesito un patrón?

La legislación de cada país obliga a poseer un título para poder gobernar una embarcación. Si no dispone de dicho título de acuerdo con la legislación española, será necesaria la contratación de un patrón para gobernar el barco.

En el caso de España existen varias titulaciones:

  • La licencia de navegación permite el manejo de motos de agua de clase C y de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, para navegar durante periodos diurnos y con una distancia máxima de 2 millas de la costa.
  • PNB (Patrón para Navegación Básica): esta licencia permite gobernar embarcaciones a motor y a vela de hasta un máximo de 8 metros de eslora, para navegar sin alejar más de 5 millas de la costa, durante día o noche. Esta licencia también permite el manejo de cualquier moto de agua.
  • PER o Patrón de Embarcaciones de Recreo que permite gobernar embarcaciones de hasta 12 mts, alejarnos hasta 12 millas de la costa y la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.
  • Patrón de Yate, para embarcaciones de hasta 20 mts y una distancia de 60 millas.
  • Capitán de Yate sin límites de tamaño o distancias siempre que se trate de buques destinados a un uso recreacional.
¿Quién elige al patrón?

El patrón será seleccionado por el equipo de BarcoEnAlquiler.es, dependiendo de la fecha solicitada para el chárter y según las necesidades de alquiler del cliente.

¿Cuánto cuesta la contratación de un patrón y dónde la pago?

La contratación de un patrón es independiente de la reserva de la embarcación. El pago de los honorarios del patrón se realiza en metálico, en el momento del alquiler.

El precio del patrón es de 75€ por medio día (4 horas), y 150€ por un día completo de navegación (8 horas).

¿Qué derechos y deberes tiene un patrón?

El patrón estará a las órdenes del cliente, y este gobernará el barco y los llevará a donde ellos le indiquen. Sin embargo, teniendo en cuenta otros factores como la meteorología y la seguridad, el patrón es el que tiene la última palabra.

El patrón es el responsable de la embarcación durante el alquiler.

Sin embargo, recuerda que el patrón está trabajando y que su trabajo es el de llevar la embarcación, no ejerce de azafata ni cocinero.

¿He de pagarle la comida o invitarle a mis cenas?

La contratación de un patrón implica también su manutención. Si el cliente sale a cenar o a comer fuera del barco no es necesario que este pague su menú, basta con que el patrón cuente con comida y bebida dentro del barco.

El patrón deberá disponer de comida para los días de duración del alquiler.

¿Cuántas plazas ocupa y dónde duerme el patrón?

Si el puerto de salida es el mismo que el puerto de llegada, no es necesario que el patrón duerma en la embarcación.

Si el puerto de salida es distinto al puerto de llegada, y el alquiler es de más de un día, el patrón dormirá en cualquiera de los camarotes, si están disponibles, o en el salón si no hay ninguna cabina libre.

El patrón también podrá dormir fuera del barco, si así lo desea el cliente, pero en este caso será el cliente el que tendrá que hacerse cargo de los gastos de pernoctación del patrón fuera del barco.

SOBRE LOS BARCOS

¿Cuál es la distribución de un barco?

Cada barco tiene una distribución distinta de sus camarotes y los espacios como el salón o los baños. Lo más habitual es que los barcos cuenten con cabinas con camas de matrimonio, por lo que dos personas podrán dormir en cada camarote, además de tener también un sofá convertible en cama en el mismo salón.

¿Puedo ducharme en el barco?

Si, casi todos nuestros barcos (a excepción de las lanchas) disponen de una ducha interior con agua caliente disponible. Sin embargo, este agua debe gastarse con prudencia, ya que el depósito de agua dulce del barco tiene un límite, y si el cliente se queda sin agua potable navegando, tendrá que volver a puerto para repostar.

¿Puedo fumar a bordo de las embarcaciones?

Por lo general, fumar dentro de los camarotes y zonas interiores del barco está prohibido. Se permite fumar en cualquier zona de la cubierta del barco, aunque esperamos que bajo la propia responsabilidad del cliente, no se arroje ningún tipo de basura al mar, ya que la contaminación de los océanos es responsabilidad de todos.

¿Cuánta agua lleva el barco y qué pasa si se gasta?

Cada barco tiene una capacidad distinta para transportar agua potable. En el caso de que se agote este depósito, sólo tendrías que volver a puerto para repostar el depósito.

¿Cuántas personas pueden montarse en el barco?

Según la legislación española vigente, el máximo de pasajeros que puede llevar una embarcación de recreo son 12 personas, incluyendo al patrón del barco.

Para grupos más numerosos de 12 personas, se puede realizar una reserva para navegar en flotilla u organizar una regata. En estos casos, por favor, póngase en contacto con nosotros y le enviaremos un presupuesto adaptado a las características de su reserva.

¿Las fotos del barco de alquiler son reales?

Si, todas las fotos mostradas en la página web se corresponden con el modelo de embarcación mostrado.

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Preguntas frecuentes
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