Calas de Málaga | Las 7 mejores playas y calas en la Costa del Sol

¡Compártelo en Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter

Málaga se ha convertido en las últimas décadas en uno de los principales destinos de los turistas europeos, tanto extranjeros como españoles. Esto no es de extrañar debido a su envidiable clima, además de todos los kilómetros de playas y calas que llenan el litoral de la Costa del Sol.

LAS MEJORES CALAS DE MÁLAGA

Por este motivo, hoy vamos a mencionarte las mejores calas de Málaga, desde las más pequeñas y menos conocidas, hasta las más frecuentadas y famosas. Con una de media de más de 300 días de Sol al año, Málaga es el destino perfecto para todos los amantes de la playa y la costa. No lo dudes y acércate a conocer estos bellos rincones escondidos por todo el litoral malagueño.

Playa del Cañuelo

Esta playa, situada en Nerja, es la playa más oriental de la provincia de Málaga y limita con la provincia de Granada, y está situada en pleno Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Esta playa poco frecuentada está totalmente rodeada por un entorno natural idílico, y está protegida por sus acantilados del viento y el oleaje. Esta cala no tiene un fácil acceso, ya que para llegar hasta ella tendrás que recorrer un pequeño camino a pie, bajando por estrechos senderos entre los acantilados. Esto le añade un cierto encanto y tranquilidad a esta playa de Nerja.

La playa del Cañuelo es una playa de arena y grava, con aguas totalmente transparentes y calmadas, perfectas para realizar snorkel o buceo, ya que la vida marina también llena las aguas de estas playas. Aquí podrás ver incluso especies en peligro de extinción, como el Coral Naranja, el cual está protegido en esta zona.

Esta playa está considerada como una de las más tranquilas de la Costa del Sol, por lo que si buscas una playa con poca afluencia de turistas, y un lugar para relajarte (tanto en verano como en invierno), la cala del Cañuelo puede ser tu opción perfecta.

Pincha aquí para ver la localización de la playa Cala del Cañuelo.

Cala del Peñón del Cuervo

Esta playa, situada en la capital malagueña recibe este nombre por una formación de roca con una forma que recuerda a este animal y que divide la playa en dos.

Se trata de un lugar protegido debido a una especie que habita en este lugar, una planta autóctona en riesgo: la siempreviva malagueña.

Además de ser una playa con un gran atractivo, y bien cuidada, dispone de merenderos y barbacoas que son reservadas gratuitamente cada fin de semana para disfrutar en familia de un entorno como este. También es frecuente que en esta cala de Málaga se organicen conciertos y música en directo durante los meses de verano.

Muy cerca del Peñón del cuervo también podrás encontrar la playa de la Araña, que además cuenta con una zona de juegos para niños, para que los más pequeños también se diviertan.

Se encuentra situada entre el puerto deportivo del Candado y la fábrica de cemento.

Pincha aquí para ver la localización de la playa del Peñón del Cuervo.

Cala del Pino

Esta cala también se encuentra cercana a la localidad de Nerja, a tan solo 6 km de distancia, y se compone de dos pequeñas playas, que están dividas por unas rocas desprendidas, pero se puede pasar a pie fácilmente de una cala hacia otra.

Ambas playas son playas de arena fina, y se sitúan entre las playas de las Alberquillas y Torre del Pino. Al igual que el resto de las playas situadas en esta zona de Málaga, se trata de calas protegidas por la flora que llena sus acantilados. También son playas de aguas calmadas y cristalinas, con cuevas escondidas entre sus rocas, por lo que es una opción perfecta para todos los amantes del buceo.

Esta playa también tiene un difícil acceso, ya que tendrás que dejar el coche y caminar un poco entre sus acantilados para llegar hasta ella. Se trata de una playa con poca afluencia de gente (en parte debido a su difícil acceso, y en parte debido a que es poco conocida), y en la que suele practicarse el nudismo.

Estas calas alrededor del Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro gordo son también un destino muy tentador para aquellos que practican la navegación. Puedes hacer una ruta en barco por los Acantilados de Maro, además de conocer el puerto de la Herradura y Nerja.

Pincha aquí para ver la localización de la Cala del Pino.

Playa de las Viborillas (Benalmádena)

Esta playa situada en la localidad de Benalmádena está formada por distintas pequeñas calas perfectas para los amantes del buceo. Está considerada por muchos como la playa más bonita de esta parte de la Costa del Sol, y suele suponer una sorpresa para todos aquellos que la visitan por primera vez. Escondida entre palmeras y bosque mediterráneo se encuentra esta pequeña playa con alrededor de 100 metros de largo. La poca afluencia de gente, así como sus aguas cristalinas y llenas de vida marina la hacen perfecta para aquellos que buscan una mayor tranquilidad o disfrutar de actividades acuáticas como el buceo o snorkel.

Esta playa de grava y rodeada de exuberante vegetación está protegida del viento y el oleaje por unos pequeños acantilados. Además, podrás visitar otras pequeñas calas escondidas entre los acantilados a las cuales no se puede acceder desde tierra.

Además, esta playa cuenta con un restaurante de excelente situado en la parte alta del acantilado, el cual es perfecto para probar una buena fritura de pescado entre baño y baño.

Pincha aquí para ver la localización de la Playa de las Viborillas.

Playa del Tajo de la Soga (Benalmádena)

Esta playa, también situada en Benalmádena, está compuesta por varias calas, que están separadas entre sí por pequeños tramos de roca. Estas calas están caracterizadas por su arena oscura y el oleaje moderado que se da en esta zona. Su extensión llega alrededor de los 400 metros, con una anchura media de 15 metros, y se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde la ciudad de Málaga.

Lo bueno de estas calas, aunque sean calas más frecuentadas, es que cuentan con todo tipo de servicios para los turistas como cafetería, restaurante, acceso para minusválidos, aparcamientos, alquiler de hamacas y tumbonas, etc.

Pincha aquí para ver la localización de la Playa del Tajo de la Soga.

Caleta de Maro

Esta playa situada junto a las localidades de Nerja y Maro fue nominada en el año 2014 como la segunda mejor playa de España. Si vienes por Málaga no puedes dejar de visitar este rincón escondido entre los acantilados de Maro. A diferencia de otras playas más turísticas y más céntricas en Málaga, la Caleta de Maro está rodeada por un entorno natural que le concede un encanto salvaje.

Tiene las mismas características que la Playa de Maro, solo que es un poco más pequeña, y tiene un acceso un poco más discreto, por lo que tampoco está tan concurrida como su hermana mayor (que tiene una afluencia media-alta durante los meses estivales).

Este paraje natural es simplemente un paraíso y es digno de ser visitado al menos una vez en la vida.

Pinche aquí para ver la localización de la Caleta de Maro.

Playa del Cantarriján

Aunque esta playa se encuentra ya en territorio granadino, en el término municipal de Almuñécar,  también queríamos incluirla dentro de este post, ya que se encuentra en el límite de provincia y también forma parte del Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro gordo.

Esta playa es conocida por ser la mejor playa nudista de la Costa del Sol. Al igual que el resto de playas situadas en este enclave, esta playa está protegida por la vida marina y la flora que llenan sus acantilados. Situada entre acantilados que la protegen del oleaje y del viento, esta preciosa cala de arena y piedras, tiene unas aguas totalmente limpias y transparentes.

Si sumamos las aguas cristalinas con la gran cantidad de vida que albergan estas aguas, encontraremos la combinación perfecta para realizar actividades acuáticas como el buceo.

Además, esta playa se encuentra dividida en dos zonas, ya que a pesar de ser una playa nudista, esta cala es muy frecuentada por gente que no practica el nudismo, por lo que ellos también podrán tener su propia zona.

Pinche aquí para ver la localización de la Playa del Cantarriján.

Durante los meses concurridos de verano el acceso a esta cala está restringido, por lo que recomendamos llegar hasta allí, o bien en autobús, o bien en tu barco de alquiler.

Desde esta playa también podrás dar un gratificante paseo hasta llegar a otra de las calas mencionadas en este post: La Cala del Cañuelo

Si quieres visitar las distintas calas de Málaga siempre puedes alquilar un barco para recorrer y conocer desde otra perspectiva la Costa del Sol. Organiza tu propia ruta en barco.

Deja un comentario

Loading...