Los 10 mejores puertos de Andalucía

¡Compártelo en Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter

Para todos los amantes de la náutica, Andalucía es un lugar único repleto de marinas y con un clima espléndido para poder disfrutar de la navegación durante todo el año. Si te gusta el mar no es necesario que dispongas de una embarcación de recreo. Actualmente el alquiler de barcos es un sector en alza, y realizar un alquiler de este tipo no es tan caro como podría pensarse.

Con este blog queremos invitarte a que conozcas uno por uno los puertos más famosos de Andalucía y los sitios en que están situados. Incluso si no quieres embarcarte en un barco y salir a navegar, siempre puedes disfrutar de todos los comercios, bares y restaurantes que llenan estos puertos, repletos de vida y con una belleza particular.

PUERTO BANÚS

El primer puesto de este ranking está ocupado por uno de los puertos más famosos e internacionales de España. Este reconocimiento no es debido únicamente a su valor en la náutica, sino también por el lujo, los hoteles y el glamour que caracterizan a esta ciudad y más en concreto, a esta zona conocida como “la milla de oro”. En los amarres de este puerto podrás ver todo tipo de yates y barcos de grandes dimensiones con prestaciones de lujo.

Este puerto está repleto de tiendas de ropa de lujo, así como de restaurantes donde podrás degustar los mejores platos y almorzar frente a las impresionantes vistas de este puerto y sus grandes yates. Si tienes la oportunidad de visitarlo y pasear por este entorno de gran lujo y belleza, también podrás notar como se acumulan en esta zona una gran cantidad de coches de alta gama, que relucen como nuevos bajo el espléndido sol de Málaga.

Si pasas por Puerto Banús Marbella, o te encuentras en una zona cercana, este puerto es una visita obligada.

PUERTO DE CÁDIZ

Se trata de uno de los puertos más importantes del país, situado en plena Bahía de Cádiz, y está dividido a su vez en 5 puertos:

Puerto de Cádiz

Muelle Cabezuela – Puerto Real

Muelle de la Zona Franca

Muelle del Puerto de Santa María.

Este puerto cuenta con una gran historia, que comenzó en la antigüedad, cuando la ciudad era conocida como Gàdes por sus colonos, los romanos. Este puerto siempre ha tenido una gran importancia debido a su proximidad con África y a su posición entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Este puerto volvió a retomar bastante importancia con la llegada de los Reyes Católicos, y sus actividades se centraban mayormente en el comercio con África y con América.

Desde este puerto incluso se puede ver Marruecos claramente en los días nítidos. Pasear por este puerto también es pasear por su historia. Si observamos su magnitud podremos darnos cuenta de su importancia, ya que este puerto está preparado para ser base naval de la armada española, puerto deportivo, puerto comercial, puerto de pasajeros, o incluso servir de base para el servicio de vigilancia aduanera y vigilancia marítima de la guardia civil.

PUERTO DE MÁLAGA

La ciudad de Málaga (Malaka para los antiguos fenicios) fue fundada por los fenicios en el siglo IX a.C. y por este motivo, este puerto también cuenta con una gran historia a sus espaldas. Por esta zona han pasado distintas civilizaciones que han usado su puerto con fines comerciales y bélicos.

Durante los últimos 20 años se han realizado una importante serie de cambios en el Puerto de Málaga que han contribuido a su modernización y a la creación de nuevos espacios para cruceros y embarcaciones.

Dentro del puerto de Málaga encontramos el Muelle Uno, un centro comercial al aire libre situado en pleno puerto. En él podrás encontrar una gran diversidad de establecimientos de ocio, tiendas, restaurantes, bares, e incluso el renombrado Centre Pompidou Málaga (el primero que se inaugura fuera de Francia). Desde su apertura en el 2011 el Muelle Uno se ha convertido en otro elemento cultural imprescindible de la ciudad. A menudo hay conciertos al aire libre con música en directo, así como intervenciones artísticas, actividades infantiles, cine de verano, etc.

En Málaga siempre tendrás nuevas actividades por hacer y nuevos sitios que conocer, pero la visita a este puerto con vistas de película es prácticamente ineludible.

PUERTO MARINA (BENALMÁDENA)

Este puerto es uno de los puntos clave más emblemáticos de la Costa del Sol y de Andalucía. Debido a todos los servicios y la peculiar arquitectura que tienen sus edificios, Puerto Marina ha sido reconocido internacionalmente en dos ocasiones como la Mejor Marina del Mundo.

Puerto Marina cuenta con una gran oferta de ocio que incluye gran cantidad de tiendas, restaurantes y actividades para poder disfrutar en familia. A la entrada del puerto podrás encontrar el Aquarium Sea Life, un impresionante acuario repleto de especies marinas y dedicado a la protección del tiburón.

Por la noche la vida y el bullicio en Puerto Marina continúa. Si quieres salir a tomar algo o disfrutar una buena fiesta con amigos, esta es una de las zonas de fiesta más conocidas de la costa en Málaga.

PUNTA UMBRÍA

Este puerto es probablemente el más bonito que podrás encontrar en la costa de Huelva. Sus barcos blancos amarrados en el puerto se combinan a la perfección con la belleza típica del pueblo blanco andaluz. Además de su belleza, este puerto cuenta con un reclamo gastronómico que no deja indiferente a nadie; si vienes por Punta Umbría no puedes dejar de probar la famosa gamba blanca de Huelva.

Se trata de un puerto mayoritariamente pesquero, que llega a la friolera cantidad de casi 1 millón de kilos de pescado anualmente. Este puerto es muy visitado debido a la gran afluencia de turistas que tiene la ciudad, debido a sus magníficas playas, paisajes y gastronomía.

PUERTO DE BARBATE

Este puerto tiene su actividad dividida entre la vela y la pesca. Con más de 250 amarres este lugar ofrece, además de un entorno perfecto para salir a navegar, unas playas y una gastronomía de calidad. Conocido por sus mariscos, por su famoso atún rojo y por sus tradiciones marineras, Barbate cuenta con un puerto que está situado en un precioso entorno natural, muy cercano al Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate.

PUERTO DE ESTEPONA

Esta ciudad de la provincia de Málaga es conocida como “el Jardín de la Costa del Sol” por la gran cantidad de verde y vegetación que hay en la ciudad y que combina a la perfección con su arquitectura típica andaluza y con su prestigioso puerto. Semanalmente, el puerto instala un mercadillo al que acude gran parte de la ciudad y visitantes extranjeros. Durante todo el verano, la noche en el Puerto de Estepona es ideal para todos aquellos jóvenes que quieren disfrutar de las discotecas y bares de copas en un ambiente idóneo.

PUERTO DE SOTOGRANDE

Esta ciudad residencial repleta de lujo, cuenta con un puerto con las mismas características: lujo y exclusividad. En sus amarres podrás ver todo tipo de barcos, desde veleros y yates hasta catamaranes y todo tipo de barcos a motor, todos ellos de un gran glamour. Vivir aquí y contar con un amarre en este puerto no está alcance de todos, pero si te encuentras cerca de la zona, no dudes en visitarlo pues su belleza y el entorno en el que está situado es algo que no te puedes perder.

CABOPINO

Este pequeño puerto situado entre Marbella y Fuengirola formar parte de un complejo residencial de alto nivel adquisitivo. El Puerto de Cabopino tiene en sus instalaciones una playa natural, además de varios chiringuitos frente al mar en los que podrás degustar los espetos de sardinas, tan característicos de Málaga. Este tranquilo rincón de la Costa del Sol, también cuenta con una belleza inusual debido al entorno natural y repleto de vegetación.

PUERTO DE LA DUQUESA

Este puerto se ubica en la localidad de Manilva, dentro de la provincia de Málaga. La gran cantidad de servicios que ofrece junto con su belleza propia hacen de este puerto un punto obligado de visita para el turista. Además de estar situado en un enclave privilegiado, con unas temperaturas cálidas y un sol resplandeciente durante todo el año, en este puerto podrás realizar todo tipo de actividades náuticas. Al igual que los otros puertos mencionados anteriormente, cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes para degustar la gastronomía de distintos países. Durante las noches de verano también se puede visitar el mercado de artesanía, ropa y complementos que se instala en el puerto durante toda la temporada.

Si has decidido venir de vacaciones a Málaga, no olvides visitar Manilva y disfrutar del sol, el clima y la navegación.

En cualquiera de estos puertos podrás realizar multitud de actividades náuticas. Entre las más demandadas están los deportes acuáticos, el alquiler de motos de agua y sobre todo, el alquiler de embarcaciones. Si quieres dar un paseo en barco frente a la costa andaluza, o quieres desplazarte en barco de un puerto hasta otro, siempre puedes alquilar un barco, con o sin patrón y disfrutar de este pequeño privilegio, que hoy en día está al alcance de cualquiera.

Os dejamos el mapa con la ubicación de cada uno de los puertos:

Deja un comentario

Loading...