Las 7 mejores zonas para navegar en Andalucía

Navegación andalucía mar

Andalucía es uno los lugares preferidos en España, tanto para los turistas nacionales como para aquellos que vienen desde el extranjero, ya vengan desde Europa o desde cualquier otra parte del mundo.

No es algo extraño, ya que Andalucía cuenta con un gran patrimonio cultural, en todos los aspectos: gastronómico, monumental, literario, artístico, etc. A esto hay que sumar el espléndido clima que se da en esta región durante todo el año, así como los increíbles entornos naturales que puedes encontrar en cada rincón; desde un paisaje totalmente de montaña hasta playas y calas que parecen sacadas de otro mundo.

Desde los años 70 Andalucía ha experimentado un auge del turismo que ha ido en aumento cada año. La región registró el pasado año 2016 una cifra de 28 millones de turistas a lo largo del año.
Una de las actividades favoritas entre los turistas que vienen a conocer este hermoso rincón de España es el alquiler y las rutas en barco, para conocer desde una perspectiva diferente el paisaje y las costas de la región. Además, al contrario de lo que suele pensarse, este tipo de actividades no son caras, dado que suelen contratarse entre un número considerable de personas, por lo que el precio a pagar nunca será excesivamente elevado.

A continuación vamos a mostrarte los mejores lugares para navegar y alquilar un barco en Andalucía.

Rutas en barco en Málaga

 

No hay dudas respecto a la fama de una las ciudades más vibrantes en Andalucía durante la temporada alta. Málaga es uno de los puntos claves de la costa andaluza, una ciudad repleta de cultura, de arte, de literatura y de una rica gastronomía.

La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos que podrás visitar en tu tiempo libre, como el Museo Thyssen, el Museo Picasso o el Centre Pompidou.

Pero por supuesto, uno de los mayores atractivos de la ciudad y sus alrededores son sus playas, que muestran un paisaje que combina a la perfección mar y montaña.

Alquila un barco y embárcate en una aventura para conocer Málaga desde el mar.

Paseos en barco por Benalmádena

Benalmádena se encuentra localizada entre la sierra de Mijas hasta la costa, en la que ocupa un pequeña franja.

Se trata de uno de los núcleos más importantes de la Costa del Sol y está dedicado casi en su totalidad al turismo. La ciudad está dividida en 3 núcleos: Benalmádena pueblo, Arroyo de la Miel, y Benalmádena Costa. Esta último es el núcleo donde se concentra la mayor parte de la oferta turística y cuenta con hoteles, casinos, campos de golf y por supuesto uno de los puertos deportivos más importantes de Andalucía (Puerto Marina).

En su puerto podrás realizar todo tipo de actividades náuticas: paseos en barcos privados, rutas programadas en grupo, fiestas en barco, ski acuático, etc. Alquilar un barco siempre es una buena opción para disfrutar de las costas de Málaga, y la de Benalmádena en concreto, es uno de esos lugares que no puedes perderte. Sal a navegar y deléitate con la panorámica que Benalmádena ofrece desde el mar.

Paseos en barco por Nerja

Esta localidad está considerada como uno de los pueblos más bonitos dentro de la provincia de Málaga y dentro de toda Andalucía, y por ello cuenta con una gran afluencia de turismo extranjero.

Nerja cuenta con un paisaje único de montañas que se funden con el azul del mar. En esta localidad también se encuentran las famosas Cuevas de Nerja, una red de cuevas subterráneas repletas de yacimientos arqueológicos y arte rupestre datado de la Época de Piedra.
Además, muy cerca de Nerja, se encuentra la localidad de Maro y su parque natural de los Acantilados de Maro y Cerrogordo, un precioso entorno natural perfecto para hacer una parada y pegarte un chapuzón o practicar cualquier tipo de deporte acuático.
Por ello, el alquiler de barcos está cada vez más en alza, por lo que esta también puede ser una opción ideal para compartir con la familia o los amigos y descubrir un paisaje hermoso mientras navegas por el Mediterráneo.

Paseos en barco por Marbella

Aunque la imagen que Marbella arroja al resto del mundo es la de una ciudad del lujo, y en cierto modo es así, la localidad también ofrece infinidad de actividades de todo tipo para todos los cientos de miles de turistas que la visitan todos los años.

Además de la cultura y la gastronomía propias de la provincia de Málaga, Marbella cuenta con un gran patrimonio cultural, un centro histórico repleto de belleza y con un puerto deportivo que se encuentra entre los mejores del mundo.

Por este motivo las aguas de esta zona están repletas de embarcaciones que disfrutan del mejor clima de Europa navegando a motor o a vela por la costa de Marbella.

¿Imaginas sentarte en la cubierta de un velero, con una bebida refrescante, tu música preferida y rodeado de las personas que más quieres? Todo esto está al alcance de tu mano. Disfruta tus vacaciones con un plan diferente y único.

Visita esta localidad y déjate maravillar de la Costa del Sol con un paseo en barco por Marbella.

Rutas en Barco por Cádiz

 

Paseos en barco por Chiclana

Esta preciosa localidad ubicada en la provincia de Cádiz cuenta con todo tipo de parajes naturales que la convierten en un destino perfecto para tus vacaciones.

Dentro de Chiclana se encuentra una de las mejores playas de la península: la playa de la Barrosa, que es tan solo una muestra de las características propias de las playas que se suceden a lo largo de toda la costa de Cádiz. Arena blanca, aguas claras, poca afluencia de gente, clima envidiable y una gran hospitalidad de los autóctonos.

Por supuesto aquí también podrás disfrutar de infinidad de actividades, pero una de las más apreciadas por los turistas son las rutas en barco. Date un paseo por las aguas del Mediterráneo y párate a fondear frente a alguna de las muchas idílicas playas gaditanas que encontrarás en tu camino.

Paseos en barco por Tarifa

Tarifa es el paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Aquí se reúnen profesionales de todo el mundo para practicar windsurf, surf, kitesurf y cualquier otra actividad que tenga que ver con el mar.

Tarifa también cuenta con una de las mejores playas de Andalucía, la playa de Bolonia, con una longitud de casi 4 kilómetros está considerada como una de las últimas playas vírgenes en el sur de la provincia.

Esta localidad se encuentra en la zona más meridional del continente. Aquí podrás contemplar una de las puestas de Sol más bonitas de Andalucía, así que, ¿por qué no disfrutar de esta increíble puesta de Sol desde la cubierta de un barco junto a tus amigos o familiares?
Lánzate a la mar y descubre este magnífico paraje mientras recorres la costa en tu barco de alquiler.

Rutas en Barco por Almería

 

Paseos en barco por Cabo de gata

Desde Carboneras y Garrucha puedes emprender una ruta navegando a vela por esta joya de la costa andaluza. Disfrutarás de una impresionante vista al paisaje desértico repleto de pueblos blancos típico de Almería y podrás detenerte en calas que serían casi inaccesibles desde tierra firme.

Pocos lugares resultan tan interesantes para descubrirlos desde el mar como lo es el parque natural de Cabo de Gata. Desde el mar podrás admirar un paisaje de acantilados volcánicos, calas alejadas del mundo, arrecifes de coral y antiguas torres de vigilancia que servían para defender el litoral de los ataques piratas.

Vive una experiencia de libertad mientras navegas por las costas de Almería. Encontrarás playas recónditas a las que solo se puede acceder por mar. Detén tu barco y pégate un chapuzón o bucea por estas aguas llenas de vida.

Rutas en barco por el Estrecho de Gibraltar

 

El Estrecho de Gibraltar es el punto de unión entre el Mar Atlántico y el Mar Mediterráneo y separa por tan solo 15 km los continentes de Europa y África.

Últimamente las rutas en barco para visitar Marruecos uno o dos días o simplemente para dar un paseo por el Estrecho están cada vez más de moda. Esto no es de extrañar, puesto que el visitante siempre queda sorprendido por la poca distancia que separa dos mundos tan diferentes.

Además de las vistas que ofrece el estrecho de la parte más meridional de Europa y la más septentrional de África, este lugar está repleto de vida marina que cruza entre ambos mares constantemente. Podrás avistar delfines, ballenas, atunes y todo tipo de fauna marina que vive en estos parajes. Déjate llevar por el viento sobre las aguas del Estrecho y deléitate con un viaje que nunca olvidarás.

 

Deja un comentario

Loading...