Fabricantes de barcos – Las mejores marcas de barcos

¡Compártelo en Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter

Si tras haber aprobado tu carnet de Patrón de Embarcaciones de Recreo y aún no dispones de un barco, alquilar siempre será una buena opción. Sin embargo, sigue habiendo mucha gente que prefiere tener su propio barco, con total disponibilidad en cualquier época del año. Así que para todos aquellos que desean tener un barco en propiedad hoy os traemos las que para nosotros son las mejores marcas de embarcaciones en cuanto a fiabilidad, precio y seguridad.

 

BAVARIA

Estos astilleros creados en el año 1979 se sitúan en el norte de Alemania, en la región de Baviera. Hoy en día son considerados uno de los astilleros más modernos en el mundo. Esta empresa está especializada en la construcción de yates de entre 8 y 17 metros de eslora. Bavaria Yachts cuenta con unos excelentes barcos a motor y sigue siendo fiel en el diseño de sus veleros, que son sólidos, seguros y sobre todo cómodos. Además de por su calidad, esta marca se caracteriza por darle a sus barcos un precio de mercado difícil de superar.

Entre sus mayores éxitos en el mercado se encuentran algunos barcos como el catamarán Nautitech 40 Open, o el velero Bavaria Cruiser 46.

Velero Bavaria cruiser 46

 

JEANNEAU

Esta marca nació en 1957, cuando tras hacer una regata con un barco construido por el mismo, Henri Jeanneau comenzó a hacer de esto su oficio. A partir del año 1970 el astillero comenzó a adquirir más volumen de producción y una mejora en el diseño de sus barcos. Gracias a los arquitectos profesionales que han trabajado a su lado, Jeanneau ha sido una marca caracterizada por sus diseños innovadores y su calidad. Este astillero se ha centrado en la construcción de modernos barcos a vela y a motor. Sus barcos más característicos son la gama Sun Odyssey, Sun Fast o los Cap Camarat. Además de su gran catálogo, últimamente ha sido ampliado con la introducción de la gama de yates de lujo Prestige.

Algunos de sus barcos más exitosos han sido algunos como el modelo NC14, el modelo Velasco 43, y en general, toda la saga de veleros DS.

Velero Jeanneau Sun Odyssey 50 DS

 

BENETEAU

Este astillero francés cuenta con más de un siglo de historia y es uno de los mayores fabricantes en Europa de barcos a vela y a motor. Desde entonces, Beneteau ha sabido ser un referente respecto a la innovación y a la investigación para la creación de barcos más modernos. También ganó bastante fama a raíz del lanzamiento del primero velero monocasco de crucero Oceanis. Beneteau se ha convertido en una marca de reconocimiento internacional gracias a sus gamas Antares y Flyer para los barcos a motor, las gamas Sense y Oceanis para sus veleros y las gamas First o Fígaro para las regatas.

Velero Beneteau Oceanis 38

 

HANSE

Hanse es un astillero dedicado a la fabricación de veleros con altas prestaciones entre 9 y 21 metros de eslora. Esta marca alemana sacó su primer barco en 1993: el Hanse 291. Consiguió hacerse hueco en el mercado de forma rápida gracias a este barco competitivo en precio y prestaciones. Con el paso del tiempo, el astillero se ha especializado en la construcción de veleros de fácil manejo que aúnan también un diseño innovador, lo que es un reclamo perfecto para aquellos que buscan un barco rápido, seguro, de diseño y con gran comodidad. El grupo Hanse ocupa hoy en día el tercer puesto mundial en la construcción de veleros de crucero.

Velero Hanse 508

 

DUFOUR

Este astillero francés creado en el año 1964 por Michael Dufour se ha convertido en un referente en la construcción de barcos monocasco. Esta marca se preocupa especialmente por la innovación y el diseño de los barcos y ofrece gamas tan eficaces como modernas. Además de contar con barcos premiados como el Dufour 40 o el Dufour 34, Dufour ofrece barcos tanto para el uso profesional como para el uso recreativo con sus gamas Performance y GranLarge.

Velero Dufour 560 gran large

 

LAGOON

Este astillero relativamente joven fue fundado en el año 1984. Este astillero goza de una buena reputación por la construcción y el diseño de catamaranes que combinan el diseño, el confort y lo moderno. Los catamaranes de esta constructora de barcos van desde los 11 metros hasta los 20 metros. Recientemente se ha convertido en la compañía líder en el mundo en la construcción de catamaranes al asociarse con Nauta Design en 2010. Los diseños de nueva generación como los catamaranes Lagoon 39 y Lagoon 52 muestran el avance tecnológico con nuevos mástiles y cascos que aumentan el confort y la facilidad para manejarlos. En los últimos años también se ha especializado en la construcción de barcos a motor desde el lanzamiento del Lagoon 620 Motoryacht.

Catamarán Lagoon 39

 

ELAN

Este astillero con sede en Eslovenia comenzó su actividad en 1949 con la construcción de canoas, kayaks y barcos de madera. En 1980 dieron el salto a la producción de grandes veleros de regata y de crucero. Con sus famosos barcos como el Elan 31, el Elan 340 y el Elan 350, la empresa se reafirmó como astillero debido a la construcción de barcos competitivos y con un gran rendimiento. La gama Elan cuenta con varios tipos de velero con un gran carenado y acondicionamiento interior de gran calidad y confort. La gama Impression está más especializada en veleros de crucero, pero con un mayor confort y espacio habitable. Otro punto a favor para esta compañía es su modelo más respetuoso con el medio ambiente para la construcción de barcos.

 

Velero Elan 350

 

Nos gustaría también hacer una mención especial a los astilleros de nuestra región. Quizás los 4 astilleros españoles encargados de la construcción de embarcaciones de recreo más conocidos sean los siguientes:

FABRICANTES DE BARCOS EN ESPAÑA

QUER

Quer 36 XL

Esta empresa afincada en Barcelona que se dedica a la construcción de embarcaciones de recreo, veloces y con materiales novedosos. Quer empezó su actividad en 1992 y se ha creado su propia reputación y estilo.

Todas sus embarcaciones superan los 25 nudos de velocidad y la mayoría sobrepasan fácilmente los 40 nudos. Actualmente esta empresa española crea sus diseños en colaboración con ingenieros, diseñadores y e incluso universitarios, que juntos desarrollan proyectos que buscan la mejora tanto en el diseño como en la utilidad.

Quer 43 XL

 

DE ANTONIO YACHTS

Esta empresa fue creada en 2012 y está asentada en la ciudad de Barcelona. Según ellos mismos describen en su página web esta marca de barcos está dirigida exclusivamente a los propietarios exigentes que buscan algo nuevo y distinto que pueda cumplir sus expectativas.

Sus barcos se caracterizan por su diseño deportivo y moderno además de por su comodidad. Sus creaciones son el resultado del trabajo en equipo de un gran número de profesionales de distintas áreas y países.

Esta empresa ha sabido hacerse un hueco en el sector y exportar sus barcos por los 5 continentes.

De Antonio d34

 

RODMAN

Rodman Construcciones Navales e Industriales inició su actividad naval cuando fue fundada en el año 1972 por su actual presidente: Manuel Rodríguez.

Desde entonces, este astillero se ha encargado de la fabricación de más de 13.000 barcos y es la compañía más antigua del sector en España.

Lo que caracteriza a esta empresa es su gran gama de productos, ya que fabrican tanto buques de acero, como barcos para la náutica profesional y de recreo. Es interesante echar un vistazo a sus barcos a motor, adaptados para distintas necesidades, y que combinan un diseño elegante con la comodidad y la eficiencia.

Es quizás una de los astilleros más fuertes en España de entre los que se dedican a la construcción de embarcaciones de recreo y está presente en más de 50 países.

Rodman 1250

 

ASTONDOA

Este astillero nació en el año 1916, en una pequeña carpintería regentada por los hermanos Jesús y José Astondoa Martínez, que comenzaron fabricando traineras y botes de remos. Tras el cese de la actividad por la Guerra Civil, Jesús emprendió su propio camino en la fabricación de embarcaciones de pesca y de recreo. En 1944 su hijo se une al negocio familiar y este astillero comienza a ganarse una merecida fama.

La empresa se ubicó en la costa levantina y desde entonces no ha dejado de crecer. Los buenos acabados, así como las técnicas de construcción le han dado esa buena fama. Este astillero construye todo tipo de barcos, desde barcos para pesca, hasta yates de 45 metros, así como lanchas open de hasta 40 pies. Durante sus 100 años de historia, este astillero ha construído más de 3000 barcos y tiene una de las gamas más amplias del mercado lanzadas por una misma marca.

Astondoa 66 GLX

 

Deja un comentario

Loading...