Delfines en Málaga | Una experiencia increible en el mar

Cetáceos Málaga mar

¡Compártelo en Redes Sociales!

Share on facebook
Share on twitter

El océano y los mares están llenos de vida y de especies increíbles que en algunos casos resultan casi imposibles de avistar, al igual que existen otras miles de especies habitando bajo las aguas que aún ni siquiera se conocen. El mar sigue siendo ese gran desconocido para nosotros.
Por este motivo resulta tan gratificante que, cuando navegamos bien en nuestro barco privado o barco de alquiler, podamos avistar especies de la fauna marina que esconde el bar bajo su manto.

A pesar de la pesca y la contaminación, el Mar Mediterráneo es el hogar de miles de especies marinas, además de un lugar de paso para muchas especies, sobre todo en esta zona tan cercana al Estrecho de Gibraltar. Entre estos animales se encuentra la especie más amada por mayores y pequeños, los delfines, tan populares por su inteligencia, sus gráciles movimientos y sus simpatía por los humanos.
Los delfines del Mediterráneo estuvieron incluidos dentro de las especies en peligro de extinción durante más de diez años, pero por suerte, este estado de alerta ha desaparecido y la parece que la población de delfines en esta zona del Mediterráneo está aumentando de nuevo.

Avistamiento de cetáceos ó delfines

Los delfines del Mediterráneo se reconocen por su pico corto, el azul oscuro de su dorso y el color claro de su vientre, junto a su tamaño “medio” (lo pongo entre comillas porque algunos machos adultos pueden llegar a medir 2,5 metros). La alimentación de estos delfines se compone principalmente de anchoas y sardinas, por este motivo en muchas ocasiones los delfines quedan atrapados entre las redes de pesca.
En todo el Mediterráneo se puede avistar esta especie, pero en concreto la costa mediterránea española (debido a su cercanía a Gibraltar, que es una zona de migraciones marinas) ofrece una mayor probabilidad de avistamiento de delfines, sobre todo en las zonas de Málaga, Benalmádena, la Costa Tropical y Gibraltar.

Avistamiento de delfines en Benalmadena o Málaga

El municipio malagueño de Benalmádena es uno de los mejores puntos para el avistamiento de delfines. Si te has decidido a conocer la Costa del Sol, y sobre todo si has decido embarcarte en un barco de alquiler para conocer su mar, el paisaje desde otra perspectiva y disfrutar en familia o con amigos, podrás también conocer más de cerca esta especie marina tan solo adentrándote un poco en el Mediterráneo.
Si te animas, incluso puedes navegar hasta Gibraltar en una travesía de varios días. El Estrecho es el lugar propicio para el avistamiento de delfines, pues aquí se mezclan las aguas del Mediterráneo y el Atlántico y es zona de paso para muchas especies, lo que es un sinónimo de alimento para los delfines.

La vida marina de los delfines del Mediterráneo también puede contemplarse desde otras zonas como Murcia o Almería, y en general en todo el Mar de Alborán. Gracias a la profundidad media de esas aguas, que ronda los mil metros, los delfines y el resto de especies pueden vivir tranquilamente en su hábitat sin sufrir los estragos de la pesca y la contaminación.

La mejor época para poder avistar estas especies va desde Mayo hasta Octubre, por lo que si decides venir por Málaga, puedes alquilar un barco a buen precio, y salir a navegar con familia o amigos, y disfrutar de esta experiencia única mientras disfrutas del sol y de un clima envidiable.

Deja un comentario

Loading...