Los barcos más raros del mundo

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Para todos los amantes de la navegación y de los barcos hoy traemos un blog un tanto distinto, no tan instructivo pero quizás si mucho más curioso. Hoy os vamos a mostrar los diseños de barcos más exclusivos y raros en todo el mundo.

EARTHRACE

 

El primer puesto de nuestro ranking lo ocupa el barco EARTHRACE. Este increíble trimarán se creó con el propósito de desarrollar unos motores capaces de romper el récord de velocidad en dar la vuelta al mundo. Los motores de este barco están diseñados para utilizar únicamente combustibles ecológicos. Este barco estableció un nuevo record en la circunnavegación del globo terráqueo, completándola en 60 días y 23 horas, superando en 14 días el anterior récord obtenido en 1998.

Este barco fabricado con fibra de carbono y kevlar utilizaba biodiesel para hacer funcionar sus motores de 540 caballos de potencia. Este trimarán podía alcanzar los 40 nudos de velocidad y navegar con autonomía durante 3.700 kilómetros.

Este barco también estaba diseñado para sumergirse hasta 6 metros en caso de temporal. Por desgracia, ya no es posible ver esta joya navegando los mares, puesto que en 2010 en una misión para evitar la caza de ballenas fue embestido por un carguero japonés y perdió su proa.

CITY OF SAN PETERSBURG

Este carguero diseñado por la compañía japonesa Nissan Motor es un carguero del tipo roll-on/roll-off. Este tipo de cargueros fueron diseñados para llevar a bordo todo tipo de vehículos con ruedas como coches, trailers, camiones, que son introducidos en la bodega del barco sobre sus propias ruedas o con una plataforma para vehículos.

Este carguero en concreto tiene como curiosidad su raro diseño, puesto que su proa tiene una forma semi esférica para reducir la resistencia al viento, que según los ingenieros le permitiría ahorrar una cantidad de hasta 800 toneladas de combustible al año.

FLIP

El nombre de este barco son las siglas de Floating Instrument Platform (Plataforma y Equipo Flotante). Se trata de un barco-plataforma de investigación que pertenece al gobierno de los Estados Unidos. Lo rareza es que este barco es un barco normal, pero con la capacidad de hundirse y quedar en una posición totalmente vertical, como si fuese una plataforma. Este barco puede operar por todo el mundo, pero su zona de acción suele ser la costa oeste de los Estados Unidos.

El cambio de posición de este barco se realiza gracias a su cubierta de 108 metros, que está ocupada por tanques que se van llenando de agua y hacen que el barco se hunda. Esta parte al quedar sumergida actúa como contrapeso para asegurar el anclaje y la estabilidad de la plataforma. Esta maniobra se realiza en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Otra de las curiosidades de este barco es que sus baños son duplicados, unos para la posición normal del barco, y otros para la posición vertical.

Este barco fue diseñado con el fin de realizar estudios meteorológicos, estudiar la temperatura del agua y la densidad, así como las señales acústicas. La tripulación de este barco está compuesta por 5 tripulantes y alrededor de 11 científicos.

COSMIC MUFFIN

Este barco se ha ganado un puesto en este ranking, debido a que en su vida pasada era un avión Boeing B-307, propiedad de Howard Hughes. Esta extraña embarcación es una muestra más de lo que se puede llegar a conseguir reciclando viejos artefactos que al quedar obsoletos fueron arrojados al olvido. El propietario de este barco invirtió 4 años de su vida para convertirlo en un barco con todas las comodidades. Hoy en día el Cosmic Muffin tiene un casco totalmente reconstruido, interiores restaurados, nuevos motores y sus dueños estaban planeando usarlo para charters privados, proyectos de educación y recaudación de fondos para obras benéficas.

Quizás el diseño de este barco no es el más bonito, pero el hecho de construir este barco a partir del fuselaje de un antiguo avión nos da un beneficio doble: el menor consumo de recursos naturales para la fabricación de algo nuevo, y tener menos basura en nuestros vertederos.

Actualmente este barco está expuesto en el Florida Air Museum en Lakeland, Florida.

JET CAPSULE

Este barco con más parecido a una nave espacial que a una embarcación ha sido creado por la empresa italiana Lazzarini Design, fue lanzado el pasado año 2016 y ha sido bautizado como Jet Capsule.

Esta embarcación de aspecto futurista está equipada con todo lo necesario para satisfacer a todos los públicos. Entre sus características principales destacan su casco de carbono, sus ventanas fotocromáticas, la iluminación con luces LED en el interior del barco o el solárium situado en la azotea del barco. El interior del barco también está equipado con aire acondicionado y calefacción para los días en que el tiempo no acompañe.

Todas estas características lo convierten en una especie de mini yate, pero que su aspecto no te engañe, este barco puede alcanzar la imponente velocidad de hasta 40 nudos, eso sí, el consumo de combustible de este barco puede llegar a los 30 litros por hora. También tiene la ventaja de poder albergar hasta 13 personas en su interior.

Aunque el diseño de este barco pueda ser raro, ofrece unas comodidades y características que no cualquier barco puede ofrecer.

USS ZUMWALT

Este buque de guerra, perteneciente al gobierno de los Estados Unidos, es sólo uno de los primeros buques del futuro. Su diseño se caracteriza por una estructura totalmente distinta a lo que acostumbramos a ver en barcos de este tipo, y que sirve para reducir la detección de la embarcación por los radares hasta un 80%.

El gobierno de los Estados Unidos planeó en un principio fabricar 32 de estos buques, aunque actualmente esta cifra se ha reducido a 10, con 3 de ellos en funcionamiento y dos en construcción.

El precio  de esta obra de ingeniería militar y naval está estimado en alrededor de 3.300.000.000 de dólares.

DW VANGUARD

Este imponente barco pertenece a los barcos denominados como SSHTV, que son buques semisumergibles diseñados para transportar barcos mucho más grandes o grandes estructuras y artefactos.

El Dockwise Vanguard es el buque más grande de este tipo que se haya construido y puede llegar a transportar una carga total de 110.000 toneladas. Fue diseñado principalmente para el transporte de plataformas petrolíferas y de gas en alta mar, pero también puede transportar otros barcos e incluso actuar como un astillero en alta mar.

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