- Disponible en Benalmádena, Málaga
- Velero
- Capacidad para 12 Personas
- 3 camarotes
- Requiere Patrón
Alquiler de Barcos en Málaga
¡Elige el barco perfecto para alquilar en Málaga!
Disponemos de una gran selección de embarcaciones disponibles en los puertos de Málaga: velero, yate de lujo, catamarán, moto de agua, lancha y barcos a motor de todos los tipos y tamaños.
- Disponible en Málaga
- Velero
- Capacidad para 12 Personas
- 4 Camarotes
- Requiere Patrón
1050€
- Disponible en Málaga
- Velero
- Capacidad para 9 Personas
- 3 Camarotes
- No requiere patrón
350€
Málaga
Málaga es una de las ciudades más turísticas de Andalucía y España. Es conocida por ser la ciudad natal de Pablo Picasso, está situada al sur de España y es la Costa del Sol. Es una de las ciudades más soleadas de Europa y suele tener una temperatura media de 23ºC.
Dentro de la provincia encontramos 11 puertos deportivos en los que puedes amarrar tu barco, o alquilar uno para comenzar tu ruta desde cualquiera de ellos. Los puertos más cercanos al puerto de Málaga son el puerto deportivo de Benalmádena, el puerto de Fuengirola y los puertos de Marbella al oeste, y los puertos el Candado, Caleta de Vélez y el puerto Marina del Este, al este de la ciudad.
Puerto de Málaga
Antes de dar un bonito paseo en barco por la Bahía de Málaga, o después de haber terminado el trayecto, en pleno puerto puedes pasear por el Muelle Uno, el centro comercial al aire libre de Málaga donde se encuentran desde tiendas de moda, de souvenirs, y locales de restauración, hasta museos y centros de ocio y cultura. Dentro de este, también se ubica el famoso Centre Pompidou, sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia, y un café con actividades culturales, y eventos musicales conocido como el Artsenal.
Una de las ventajas del puerto, es que se encuentra realmente cercano al centro histórico de la ciudad, por lo que podrás realizar distintas visitas de ocio y culturales a muy poca distancia si decides amarrar tu barco en el puerto de Málaga, o venir un día para visitar la ciudad.
Puerto de Málaga
¿Qué hacer en Málaga?
Antes de dar un bonito paseo en barco por la Bahía de Málaga, o después de haber terminado el trayecto, en pleno puerto puedes pasear por el Muelle Uno, el centro comercial al aire libre de Málaga donde se encuentran desde tiendas de moda, de souvenirs, y locales de restauración, hasta museos y centros de ocio y cultura. Dentro de este, también se ubica el famoso Centre Pompidou, sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia, y un café con actividades culturales, y eventos musicales conocido como el Artsenal.
Una de las ventajas del puerto, es que se encuentra realmente cercano al centro histórico de la ciudad, por lo que podrás realizar distintas visitas de ocio y culturales a muy poca distancia si decides amarrar tu barco en el puerto de Málaga, o venir un día para visitar la ciudad.
Desde el mismo Muelle Uno podrás tener unas preciosas vistas del Monte Gibralfaro, La Alcazaba, la Catedral, la Noria de Málaga y el Palmeral de las Sorpresas, que junto con la puesta de sol forman un paisaje increíble.
Es muy poca la distancia que separa la Catedral de Málaga del puerto. Esta Catedral con más de 300 años de historia es una de las más impresionantes e importantes de Andalucía, y es apodada como “la manca”, ya que una de sus torres se encuentra inconclusa, lo que la convierte en una pieza renacentista única.
Si caminas un poco hacia el centro, justo al lado de la Alcazaba y la famosa Bodega del Pimpi, podrás encontrar el antiguo Teatro Romano, con más de 2000 años de antigüedad. Justo al lado del Teatro también podrás visitar la bonita plaza de la Merced, o subir hasta el Castillo de Gibralfaro y su mirador, o a la antigua Alcaza Árabe, que son puntos desde los cuales se pueden obtener unas vistas panorámicas de toda la ciudad y la Bahía de Málaga (preciosas para todos aquellos amantes de la fotografía).
Además, en el centro de Málaga podrás encontrar opciones para todos los gustos, todo tipo de restaurantes, hoteles y centros de ocio, así como discotecas y pubs que hacen que el centro histórico también goce de una vibrante vida nocturna repleta de jóvenes de todas las partes del mundo.
Pero si por algo destaca Málaga, aparte del sol, playa y sus edificios históricos, es por ser una ciudad repleta de arte y que ha sido el hogar de artistas de reconocimiento mundial como Picasso. Aquí se ubican museos tan importantes y de gran interés como el Museo Picasso de Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo, el museo Ruso, o el centro cultural de la Térmica, entre otros.
Todos estos monumentos y museos se encuentran realmente cerca del puerto, por lo que podrás atracar tu barco en el puerto de Málaga o el cercano puerto del Candado, y acercarte para conocer más de cerca estos lugares, pero igualmente, podrás disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad y sus monumentos desde el mar, que llenan el horizonte de las montañas vistas desde las tranquilas aguas de la bahía.
Qué hacer en Málaga
Playas y Calas en Málaga
No debemos olvidarnos de sus magníficas playas y de disfrutarlas en una de nuestras embarcaciones. El mar Mediterráneo se extiende a lo largo de 14 municipios costeros de la provincia de Málaga. Estas aguas se caracterizan por unas aguas cristalinas y por sus cálidas temperaturas. Desde las calas de Maro hasta las tranquilas playas de Estepona, Málaga cuenta con más de 160 kilómetros de costa en los que encontrarás playas para todos los gustos.
Justo al lado del puerto de Málaga se encuentra la playa más representativa del lugar, la playa de la Malagueta. Se trata de una playa bastante amplia y de gran ocupación durante el verano, en gran parte debido a la gran cantidad de chiringuitos y restaurantes, y a su cercanía al centro.
Un poco hacia el este desde el puerto de Málaga podrás llegar hasta las playas de Pedregalejo y el Palo, antiguos barrios de pescadores que han sabido conservar esa esencia y que cuentan con casi 3 kilómetros de playas con restaurantes y bares especializados en pescado y marisco que los mismos pescadores recogen la noche anterior.
Si sigues navegando un poco hacia el este, antes de llegar a la torre de la cementera (fácilmente distinguible), podrás encontrar la bonita playa del Peñón del cuervo, una amplia playa de 350 metros de longitud que además cuenta con zonas de barbacoa y merenderos para poder disfrutar de un día de playa pleno.
Alquilar un barco desde el puerto de Málaga puede salir muy barato y resultar muy sencillo. Podrás alquilar con o sin patrón y salir a navegar por las calas y playas de Málaga en cualquiera de nuestros barcos de alquiler.
Echa un vistazo a nuestro post sobre las mejores playas y calas de Málaga: pincha aquí
Ver todas las playas de Málaga
Playas y calas de Málaga
Clima en Málaga
Las costas de Málaga tienen unas condiciones muy buenas para la navegación debido a su clima. La temporada alta de navegación en esta zona va desde el final de la primavera hasta principios de otoño.
La temperatura media durante la temporada es de 19 ºC. Durante el año, la temperatura media máxima es de 25 ºC en agosto y la mínima es de 12 ºC en enero. Además, Málaga es una de las provincias de España con más horas de sol al año, con un máximo de 11 horas en agosto. Estas temperaturas son ideales para alquilar un barco.
En cuanto al viento, los dominantes son dos: por un lado, el viento de levante de componente este, y por otro, el viento de poniente con componente oeste.
Clima en Málaga
Gastronomía en Málaga
Málaga, además de por el clima, se caracteriza por su gastronomía. Cuenta con una gran variedad de platos típicos en los que se mezclan los sabores de la sierra con los del mar. Después de pasear por la calle Marqués de Larios, disfruta de un espeto de sardinas acompañado por un buen vino malagueño o una caña de cerveza.
Algunos otros platos típicos de Málaga son el campero, el ajoblanco, y por supuesto, el pescaíto frito. Si quieres disfrutar de espetos de sardinas y calamaritos rebozados o una buena mariscada también puedes visitar las playas del Palo y Pedregalejo, las cuales están llenas de restaurantes para probar la gastronomía local, mientras tienes unas magníficas vistas a la playa o disfrutas de la puesta de Sol.
Si te apetece degustar los mejores sabores de Málaga, te recomendamos el restaurante El Pimpi (famoso por la cantidad de celebridades que han pasado por esta taberna a comer) la marisquería Jacinto, o el restaurante del Tintero (cercano al Palo y la playa del Peñón del Cuervo).
Atraca tu barco en el puerto del Candado o en el Puerto de Málaga y sal a dar degustar la comida local, o bien contrata tu propio menú de catering con nosotros, y disfruta de una travesía en barco por Málaga mientras degustas sus platos más típicos así como sus vinos.
Gastronomía en Málaga
¿Cómo llegar a Málaga?
Hay muchas formas de llegar a Málaga dependiendo del medio de transporte. Si necesitas coger un avión, estás de suerte ya que el Aeropuerto de Málaga es el tercer aeropuerto más importante de España. Tiene una gran cantidad de conexiones nacionales e internacionales. Puedes llegar al centro de la ciudad en autobús, tren y taxi.
Málaga dispone de un tren de alta velocidad (AVE) que une Sevilla y Madrid, que conecta la capital con todos los puntos de la península. Además, la estación de autobuses de Muelle Heredia, situada junto al puerto, conecta varias zonas del área metropolitana, como Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.
Si vienes en coche, las principales autovías y autopistas son la A-7, que recorre toda la costa este hasta Barcelona y pasa por Valencia, y la A-45, que tiene Córdoba. MA-22 conduce al puerto de Málaga. El Puerto de Málaga tiene conexiones con varios puertos del Mediterráneo, con un servicio regular como es el ferry entre Málaga y Melilla.