Términos y condiciones

Los términos definidos a continuación tendrán en las presentes condiciones generales el sentido que se les atribuye a continuación, cada vez que empiecen por mayúscula, tanto si se utilizan en singular como en plural.

Anuncio: designa una oferta de Alquiler o de Co-navegación publicada por un Propietario en la Página web,
Condiciones Generales de Servicio: designa las presentes condiciones generales de uso,
Barco en alquiler es un nombre comercial de Grupo Panian S.L., cuyo domicilio social se encuentra en JC/ Maria Curie 3 Planta 1 Oficina 5, C.P: 29590 de Málaga, España, con el CIF C.I.F:B93500189.
Co-navegación: designa la actividad de navegación compartiendo los gastos de posesión, mantenimiento y uso de la Embarcación. Esta participación, calculada por el Propietario bajo su exclusiva responsabilidad, debe limitarse estrictamente a una cuota de esos gastos. Queda prohibido que el Propietario saque cualquier beneficio de la Co-navegación. El Propietario reconoce y acepta que la percepción de cualquier importe que exceda el simple reparto de los gastos podría derivar en la recalificación de la Co-navegación como actividad de transporte, declinando Grupo Panian S.L. toda responsabilidad que pudiera derivar de esta recalificación,
Comisiones Grupo Panian S.L.: designa un porcentaje de comisión incluido en el Precio pero que paga el Propietario a Grupo Panian S.L. como remuneración del servicio de intermediación que Grupo Panian S.L. presta al Propietario. Así pues, el ¿cliente? no es quien paga esta Comisión Grupo Panian S.L.. El importe de esta comisión es susceptible de variar en función de los acuerdos contractuales entre Grupo Panian S.L. y el Propietario.
Tasas Grupo Panian S.L.: Tienen en consideración los costes relacionados con el funcionamiento de nuestra plataforma que nos permiten ofrecer servicios como la Atención al cliente durante tu viaje. IVA incluido 
Contenido: designa todo texto, gráfico, imagen, vídeo, información u otros elementos que los Usuarios postean, cargan, publican, envían, transmiten o incluyen en su Anuncio o cuenta de Usuario para que esté disponible en la Página web,
Embarcación: designa todo vehículo náutico puesto en Alquiler en la Página web (como veleros, lanchas con motor, gabarras, catamaranes, motos de agua, etc.),
Arrendatario: designa a toda persona física o jurídica que reserva una Embarcación para su Alquiler o para la Co-navegación,
Alquiler: designa el alquiler de una Embarcación a un Arrendatario por un Propietario, en el muelle o en el mar,
Opciones Adicionales: designa las opciones que puede suscribir el Arrendatario aparte del Precio del Propietario (gastos de ropa de cama, limpieza, etc.),
Entrega: designa la entrega de la Embarcación o la llegada a la Embarcación el primer día del Alquiler y/o de la Co-navegación, el tiempo de limpieza, repostaje y revisión de entrada y de salida forma parte del periodo de alquiler previsto en el contrato.
Precio del Arrendatario: designa el precio mostrado en el Anuncio del Propietario sin las Opciones Adicionales. El Precio del Arrendatario no incluye ni la plaza de la Embarcación en el puerto ni el importe del combustible, excepto si se precisa lo contrario en el Anuncio.
Precio del Propietario: designa el precio libremente elegido por el Propietario en el momento de la publicación de su Anuncio, con la Comisión Grupo Panian S.L. incluida,
Propietario: designa a toda persona física o jurídica, profesional o particular, que manifestando ser propietario o poseedor de una Embarcación, ofrece su Embarcación en arrendamiento en la página web Grupo Panian S.L.. Por extensión, designa también al representante de un Propietario, debiendo justificar este representante la existencia y posesión del poder que ha recibido.
Propietario Profesional: designa a todo propietario o poseedor que utilice el Servicio a título profesional y cuya actividad esté declarada en el Registro Mercantil de acuerdo con la normativa en vigor en la localidad, región y país donde el Propietario Profesional ejerce su actividad,
Propietario Particular: designa a todo propietario o poseedor que no utilice el Servicio a título profesional de acuerdo con la normativa en vigor en la localidad, región y país donde el Propietario Particular ejerce su actividad.
Servicio: designa al conjunto (i) del servicio que pone en contacto a Propietarios y Arrendatarios para facilitar la Co-navegación o el Alquiler de Embarcaciones en el muelle o en el mar y (ii) la herramienta de gestión de las reservas y de los pagos entre Usuarios,
Página web: designa la página web www.barcoenalquiler.es 
Usuario: designa a todo usuario de la Página web y del Servicio, tanto si es Propietario como Arrendatario.

El uso del Servicio y de la Página web está sujeto a las presentes Condiciones Generales de Servicio. Las Condiciones Generales de Servicio constituyen un contrato que rige las relaciones entre el Usuario y Grupo Panian S.L. Anulan y sustituyen todas las disposiciones anteriores y constituyen la totalidad de los derechos y obligaciones de Grupo Panian S.L. y del Usuario para su finalidad. Las Partes aceptan que en caso de incongruencia entre la información presente en la Página web y las Condiciones Generales de Servicio, prevalecen estas últimas.

Se considera que el Usuario da su aceptación total y completa, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales de Servicio desde el momento en que marca la casilla «Acepto las Condiciones Generales y la política de privacidad» al crear su cuenta de Usuario o suscribirse a una oferta.

Si no se marca esta casilla, el Usuario reconoce que la creación de la cuenta de Usuario y la utilización del Servicio no es posible ni válida.

Grupo Panian S.L. se reserva el derecho de realizar modificaciones en todo momento, tendrán efecto desde el momento de su publicación en la Página web. Al continuar utilizando la Página web, los Usuarios aceptan tácitamente la última versión actualizada de las Condiciones Generales de Servicio.

El Servicio es un servicio que pone en contacto a Propietarios y Arrendatarios para facilitar la Co-navegación o el Alquiler de Embarcaciones, así como la gestión de los pagos entre Usuarios. Grupo Panian S.L. es un mero intermediario, que no presta ningún servicio al Usuario, esto es, Grupo Panian S.L. no es quien presta el servicio de arrendamiento, quien lo presta es el Propietario, a quien Grupo Panian S.L. le presta un servicio de intermediación en el arrendamiento náutico.

Cada Usuario entiende y acepta que Grupo Panian S.L. es en todo momento un tercero en la relación contractual habida entre un Propietario y un Arrendatario. Grupo Panian S.L. se limita a hacer no solo de intermediario en el arrendamiento náutico sino también de intermediario entre el pago por parte del cliente y el cobro por parte del prestador final del servicio. El hecho de que Grupo Panian S.L. reciba el dinero del Usuario, para transferirlo luego al Propietario, no significa que Grupo Panian S.L. cobre del Usuario en concepto del servicio de arrendamiento. Grupo Panian S.L. únicamente cobra su comisión y/o su Tasa Grupo Panian S.L. por la intermediación. De este modo, Grupo Panian S.L. no cumplirá con las obligaciones de un Usuario en su lugar ni se hará responsable del incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de un Usuario.

Cada usuario se compromete a respetar los términos y condiciones presentes en dicho contrato emitido por el Propietario.

 

Los Usuarios de la plataforma Grupo Panian S.L. se comprometen a facilitar información precisa. Grupo Panian S.L. no se hace responsable de la confirmación de la identidad y de la información comunicada por los Usuarios. En aras de la transparencia y para prevenir el fraude, con arreglo a la legislación aplicable, Grupo Panian S.L. puede pedir a los Usuarios que faciliten un documento de identidad oficial u otra información, o que se sometan a otros controles destinados a verificar la identidad y los antecedentes de los Usuarios, consultar bases de datos externas u otras fuentes de información.

4.1. Capacidad jurídica

El Servicio está reservado a personas físicas mayores de edad, menores emancipados, con plena capacidad jurídica y a las personas jurídicas que puedan cumplir sin reserva las presentes Generales del Servicio.

4.2. Acceso

Para poder utilizar su cuenta de Usuario, este debe disponer obligatoriamente de una dirección de correo electrónico y de un número de teléfono móvil válido durante todo el periodo de utilización del Servicio.

5.1. Seguro

El Propietario se compromete a ofrecer solo la reserva de Embarcaciones cubiertas por un seguro para sus actividades de Alquiler y/o Co-navegación, independientemente de la nacionalidad del Usuario, la zona de navegación prevista y/o el puerto base habitual de la Embarcación.

El Propietario se compromete así a informar a su aseguradora anual de embarcaciones de recreo acerca de su actividad de Alquiler o de Co-navegación.

5.2. Solicitud de reserva del Arrendatario

El Arrendatario selecciona en la Página web una Embarcación, una fecha de Entrega y una fecha de finalización del Alquiler o de la Co-navegación, así como, si procede, una o varias de las opciones adicionales propuestas por el propietario en el Anuncio elegido. Esta selección constituye una Solicitud de reserva de la Embarcación (la «Solicitud de reserva»).

El Propietario dispone entonces de 1 a 72 horas para aceptar o rechazar esta solicitud. Una vez finalizado ese plazo, la Solicitud de reserva caducará.

El Propietario puede aceptar o rechazar una Solicitud de reserva, a su exclusiva discreción. Grupo Panian S.L. se limita a intermediar entre el Usuario y el Propietario, trasladando, en su caso, al Usuario la confirmación que ha hecho el Propietario de la reserva.

5.3. Reserva de la Embarcación

Después de cargar el importe del Precio del Arrendatario en la cuenta bancaria del Arrendatario, en su tarjeta de crédito o a través de cualquier otro medio de pago aceptado por la plataforma, Grupo Panian S.L. comunica a cada uno de los Usuarios la información y datos personales del otro Usuario. Los Usuarios se comprometen a solo hacer uso de esa información en el marco del Alquiler o de la Co-navegación objeto y abstenerse de contactarse directamente en el futuro para concretar una nueva reserva de Alquiler o de Co-navegación por fuera de la plataforma ofrecida por Grupo Panian S.L.

Grupo Panian S.L. no es parte del contrato de reserva del arrendamiento náutico, la única parte del contrato es el Usuario y el Propietario. Grupo Panian S.L. únicamente hace de intermediario entre ambos.

El día de la Entrega, el Propietario y el Arrendatario se comprometen a llevar a cabo una revisión de entrada contradictoria y a firmar entre ellos un contrato de Alquiler o de Co-navegación.

El día de finalización del Alquiler o de la Co-navegación, el Propietario y el Arrendatario se comprometen a llevar a cabo una revisión de salida contradictoria, constatando el estado de la embarcación objeto del alquiler, y resolver cualquier diferencia que se suscite a este concepto entre las partes.

En caso de que el Arrendatario no se presente a la hora prevista para la devolución de la Embarcación, este tendrá que pagar al Propietario el importe correspondiente al retraso que figura en el Anuncio.

5.4. Depósito de garantía

El Propietario puede exigir un depósito de garantía para Alquilar su Embarcación.

El importe de este depósito de garantía se especifica en el Anuncio. En caso de omisión de parte del Propietario, es de su exclusiva responsabilidad fijarlo de común acuerdo con el Arrendatario.

En el marco de un alquiler entre un Propietario Profesional y un Arrendatario, el Propietario Profesional tiene derecho a exigir al Arrendatario un depósito de garantía en forma de cheque, huella o débito de su tarjeta bancaria o cualquier otra forma de pago del importe indicado en el Anuncio.

Grupo Panian S.L. no se hace responsable en ningún caso de la gestión del depósito de garantía bajo ningún aspecto, sobretodo en caso de desacuerdo entre el Propietario y el Arrendatario respecto a la exigibilidad del depósito de garantía.

Los Usuarios entienden y aceptan que Grupo Panian S.L. no actuará como mediador o árbitro en caso de litigio entre Usuarios sea cual sea.

 

6.1. Obligaciones del Usuario

El Usuario se compromete a:
  • utilizar la Página web y el Servicio de acuerdo con las presentes Condiciones Generales de Servicio y con las leyes en vigor,
  • ofrecer información verídica, lícita, objetiva y respetando las leyes en vigor (injuria, incitación al odio, racismo…),
  • actuar de buena fe al utilizar el Servicio y la Página web,
  • solo disponer de una cuenta de Usuario y no abrir una cuenta de Usuario a otra persona que no sea él mismo,
  • solo utilizar su cuenta de Usuario a título personal, ya que se considera que todas las acciones llevadas a cabo desde su cuenta de Usuario las ha realizado él mismo,
  • actualizar su información con regularidad conectándose a su cuenta de Usuario,
  • no ceder su cuenta de Usuario a terceros ni a otro Usuario,
  • mantener la confidencialidad de los códigos de acceso a su cuenta de Usuario,
  • poder justificar en todo momento los títulos y/o cualificaciones nauticas mencionadas, en caso de ser requerido,
  • respetar las formalidades administrativas y sanitarias en vigor (especialmente en caso de navegación fuera de Francia),
  • redactar y firmar el día de la Entrega un contrato de Alquiler o de Co-navegación que incluya una revisión de entrada contradictoria. En caso de que el Usuario y el Propietario no firmen un contracto escrito de arrendamiento, el Usuario debe saber que le une, igualmente, con el Propietario, un contrato verbal de arrendamiento, del que no es parte Grupo Panian S.L.
  • firmar con la fecha de Alquiler o de Co-navegación, o con la fecha de la devolución de la Embarcación en caso de retraso, una revisión de salida contradictoria de la Embarcación. El Arrendatario podrá formular toda reserva de su elección por escrito en el contrato de Alquiler o de Co-navegación en el momento de la revisión.
Cada Usuario debe encargarse él mismo de archivar en un soporte de memoria externo a la Página web la información consultable en la Página web que necesite con fines de conservación de pruebas, contabilidad, etc.

No obstante, Grupo Panian S.L. pondrá a disposición de los Usuarios en la Página web las diferentes versiones de las Condiciones Generales del Servicio desde la creación de la cuenta de Usuario.

6.1.1. Obligaciones específicas del Propietario
El Propietario se compromete, a:
  • poder justificar en todo momento que es el Propietario o poseedor de la Embarcación,
  • tener, si procede, su Embarcación legalmente declarada y/o matriculada ante las administraciones competentes,
  • solo ofrecer para reserva Embarcaciones equipadas y con un buen mantenimiento, con los posibles controles técnicos al día, que dispongan de un sistema de seguridad apropiado para su categoría de navegación, equipos actualizados y un mantenimiento regular,
  • si procede, poner a disposición del Arrendatario y de las autoridades, en caso de control, el Registro de Verificación Especial,
  • haber suscrito y mantener con validez durante toda la duración de la publicación de su Anuncio, un seguro (de responsabilidad civil o a todo riesgo) de acuerdo con las condiciones del artículo 5.3 y poder presentar un certificado del seguro válido cuando lo solicite Grupo Panian S.L. y/o el Arrendatario,
  • verificar la identidad del Arrendatario antes de la firma del contrato de Alquiler,
  • verificar que la tarjeta bancaria utilizada para el pago del Alquiler y/o de la Co-navegación pertenece al Arrendatario en el momento de la Entrega del barco.
  • verificar que el Arrendatario es el titular de los títulos y/o cualificaciones mencionadas en su currículo náutico y necesarias para navegar con la Embarcación, si el arrendamiento es sin patrón,
  • verificar que el nombre que aparece en el contrato de Alquiler o, de ser verbal, de la reserva o de Co-navegación es igual al del documento de identidad presentado por el Arrendatario y al de la tarjeta de pago utilizada para el pago del Alquiler o de la Co-navegación y presentada el día de la Entrega,
  • informar al Arrendatario en el Anuncio y/o el contrato de Alquiler o de Co-navegación, de cualquier limitación de responsabilidad de su aseguradora.
  • facilitar a Grupo Panian S.L. el contrato de alquiler firmado por las dos partes, así como cualquier otro documento que permita a Grupo Panian S.L. responder a un procedimiento de cancelación de pago del banco del Arrendatario. Grupo Panian S.L. podrá exigir el reembolso al Propietario del importe del alquiler si el Propietario no está en condiciones de facilitar dichos justificantes.
El propietario acepta y se compromete a respetar sus obligaciones sociales y fiscales en función de su estatus ante las autoridades administrativas competentes.

El Propietario entiende que Grupo Panian S.L. se desvincula de toda obligación de asesoramiento y que Grupo Panian S.L. no asume ninguna responsabilidad a este respecto.

El Propietario está obligado a proporcionar al Arrendatario, en cuanto lo solicite, una factura con el Precio del Propietario.

El Propietario se compromete también a no desviar y/o contactar con los Usuarios del Servicio y a no celebrar contratos de Alquiler y/o Co-navegación directamente con ellos, sin una reserva a través de la Página web.

6.1.2. Obligaciones específicas del Arrendatario
El Arrendatario se compromete a:
  • ser propietario de la tarjeta bancaria utilizada para reservar la Embarcación,
  • verificar el estado de la Embarcación, la validez de los posibles controles técnicos, la presencia a bordo de un sistema de seguridad apropiado para la categoría de navegación de la Embarcación y de un equipo actualizado, antes de firmar el contrato de Alquiler,
  • si procede, recurrir al Registro de Verificación Especial,
  • informar a Grupo Panian S.L., enviando un correo electrónico a info@barcoenalquiler.es, menos de 2 horas después del inicio del Alquiler y/o de la Co-navegación, de todo litigio/desacuerdo relacionado con el Anuncio y/o la Embarcación, con el objetivo de bloquear el pago mientras que los correspondientes Usuarios deciden si cancelan la reserva de acuerdo con las condiciones del artículo 7 o continúan con ella,
  • pagar toda infracción que haya cometido durante la duración del Alquiler, en cuanto lo solicite el Propietario,
  • ser titular de los títulos y/o cualificaciones necesarias para la navegación con la Embarcación,
  • solo permitir embarcar al número de personas permitido por el sistema de seguridad del barco,
  • utilizar el barco de manera responsable para una navegación de recreo, en el marco de la legislación marítima y aduanera en vigor, excluyendo toda operación de comercio, pesca profesional, transporte, remolque u otros,
  • devolver el barco al Propietario con todo su equipamiento en las mismas condiciones que al inicio del alquiler, en correcto estado de limpieza y en los plazos previstos.
El Arrendatario entiende que Grupo Panian S.L. se desvincula de toda obligación de asesoramiento y no asume ninguna responsabilidad a este respecto.

 

6.2. Obligaciones de Grupo Panian S.L.

Grupo Panian S.L. se compromete a esforzarse al máximo para:
  • garantizar el funcionamiento de la Página web de acuerdo con el artículo 9 que aparece más adelante,
  • responder a las solicitudes de los Usuarios relativas al Servicio cuanto antes,
  • pagar el importe adeudado al Propietario de acuerdo con las condiciones del artículo 8 por transferencia a la cuenta bancaria del Propietario,
  • realizar un reembolso, si procede, al Arrendatario, de acuerdo con las condiciones del artículo 7.
 

Todas las cancelaciones deben ser notificadas por escrito con antelación a Grupo Panian S.L. por parte de los usuarios a través de la cuenta de usuario y/o el procedimiento de cancelación descrito en el correo electrónico de confirmación de reserva (enlace de cancelación) o enviando un correo electrónico a info@barcoenalquiler.es

Una cancelación solo se hace efectiva después de que Grupo Panian S.L. envíe un correo electrónico notificando dicha cancelación.

En caso de cancelación y si el Arrendatario ha suscrito un seguro de cancelación, la declaración debe abrirse en lo que respecta a las condiciones de Yacht Pool.

7.1. Debido a un caso de Fuerza Mayor

En caso de darse circunstancias propias de un caso de fuerza mayor en el sentido del artículo 11, cualquier Usuario puede solicitar, a través de Grupo Panian S.L., al Propietario (i) posponer la reserva a una fecha posterior o (ii) cancelar la reserva, después de haber justificado dichas circunstancias por escrito a Grupo Panian S.L. en un plazo máximo de 12 horas después de la fecha hora de Entrega.

Si el Alquiler o la Co-navegación se aplica a una duración superior a un día, el Propietario no procederá al reembolso del Precio del Arrendatario, lo que el Arrendatario acepta.

Grupo Panian S.L. no asume ninguna responsabilidad a este respecto.

7.2. Debido al Propietario

El Propietario no puede solicitar la cancelación del Alquiler y/o de la Co-navegación que ha aceptado, excepto en caso de fuerza mayor.

En el supuesto de que por razones personales graves y aceptadas por Grupo Panian S.L., el Propietario cancele una reserva, Grupo Panian S.L. procurará ofrecer al Arrendatario otra Embarcación equivalente en el periodo correspondiente.

En caso de no encontrar ninguna solución alternativa, se aplicarán los artículos 7.2.1 y 7.2.2.

A partir de dos cancelaciones abusivas o no justificadas, Grupo Panian S.L. se reserva el derecho a eliminar la cuenta de Usuario del Propietario de acuerdo con las condiciones del artículo 13.

Se facturará por tanto la Comisión Grupo Panian S.L. al Propietario. El importe adeudado a este concepto se cargará automáticamente y de pleno derecho por Grupo Panian S.L. en la siguiente transacción que realice el Propietario por medio de la Página web y del Servicio.

No obstante, si la cancelación de la reserva por el Propietario se debe a la incapacidad del Arrendatario para justificar sus títulos o cualificaciones mencionadas en su CV acuático, esta cancelación se considerará justificada.

El Arrendatario no podrá exigir en ningún caso el reembolso del importe del Precio del Arrendatario al Propietario. El Propietario percibirá el Precio del Propietario tras la deducción de la Comisión Grupo Panian S.L..

7.2.1. Debido al Propietario Particular

En caso de no encontrar ninguna solución alternativa o si la solicitud de cancelación de la reserva por parte del Propietario está motivada por el nivel de navegación del Arrendatario claramente insuficiente, constatado en condiciones reales por el Propietario el día de la Entrega (excepto en caso de que el Arrendatario sea incapaz de justificar sus títulos o cualificaciones), esta cancelación también se considerará justificada.

El Arrendatario debe recibir del Propietario el reembolso íntegro del Precio del Arrendatario tras deducir la Comisión Grupo Panian S.L. en un plazo de quince (15) días por transferencia bancaria.

El propietario Particular no percibirá por lo tanto el Precio del Propietario tras deducir la Comisión Grupo Panian S.L..

7.2.2. Debido al Propietario Profesional

En caso de no encontrar ninguna solución alternativa, o si la solicitud de cancelación de la reserva por parte del Propietario está motivada por el nivel de navegación del Arrendatario claramente insuficiente, constatado en condiciones reales por el Propietario el día de la Entrega (excepto en caso de que el Arrendatario sea incapaz de justificar sus títulos o cualificaciones), esta cancelación también se considerará justificada.

El Arrendatario entiende y acepta que solo podrá solicitar el reembolso del Precio del Arrendatario (tras deducir la Comisión Grupo Panian S.L.) directamente al Propietario Profesional, sin hacer nunca responsable a Grupo Panian S.L. a este respecto. En este caso, el Propietario Profesional se compromete a reembolsar al Arrendatario el Precio del Arrendatario.

7.3. Debido al Arrendatario

El Arrendatario puede cancelar la reserva en las condiciones establecidas por el Propietario, o bien aquellas estipuladas en forma conjunta entre las partes, a través de un contrato firmado o cualquier medio escrito, las cuales prevalecerán, excluyendo, sin excepción, condición alguna sobre Grupo Panian S.L., la Comisión de Grupo Panian S.L. o su Tasa de Servicio.

El Propietario debe reembolsar al Arrendatario el Precio del Arrendatario en función de las condiciones de cancelación aplicables, tras deducir la Comisión Grupo Panian S.L. en un plazo máximo de quince (15) días.

En caso de un alquiler con un Propietario Profesional, se aplican sus condiciones de cancelación, que deben aparecer indicadas en el Anuncio de la Embarcación.

7.3.1. Si la Embarcación no corresponde con el Anuncio

En caso de que la Embarcación no corresponda con el Anuncio y que este haya sido publicado por un Propietario Particular, el Arrendatario lo comunicará a Grupo Panian S.L. antes del Alquiler presentando todos los justificantes posibles.

El Arrendatario debe decidir si desea cancelar o no el Alquiler y/o la Co-navegación.

En caso de que decida mantener el Alquiler y/o la Co-navegación, no podrá solicitar en ningún caso el reembolso del Precio del Arrendatario, sea por la razón que sea para esta reserva.

En el supuesto de verificarse que la Embarcación no corresponde con el Anuncio y el Arrendatario decidiera cancelar el Alquiler y/o la Co-navegación, el Propietario Particular acepta, a título comercial, y sin que eso pueda permitir al Usuario implicar la responsabilidad de Grupo Panian S.L. de ninguna manera, reembolsar íntegramente el Precio del Arrendatario al Arrendatario, en un plazo de quince (15) días tras la cancelación por transferencia bancaria.

En caso de que el Anuncio haya sido publicado por un Propietario Profesional, el Arrendatario entiende y acepta que solo podrá solicitar el reembolso del Precio del Arrendatario (tras deducir la Comisión Grupo Panian S.L.) directamente al Propietario Profesional, sin hacer nunca responsable a Grupo Panian S.L. a este respecto.

7.3.2. Si hay una avería durante el Alquiler y/o la Co-navegación

En caso de que el contrato de Alquiler y/o de Co-navegación se haya celebrado con un Propietario Particular y que la Embarcación sufra un fallo (avería) grave durante el Alquiler y/o la Co-navegación que impida utilizar la Embarcación de acuerdo con su finalidad principal. En caso de que este fallo impida disfrutar del barco durante más de 23 (veintitrés) horas, el arrendatario podrá dejar sin efecto el contrato. No se tendrá en cuenta ningún otro tipo de daños e intereses. Si hay una avería durante el Alquiler y/o la Co-navegación y en caso de un alquiler de un día, este plazo se fija en 2 (dos) horas.

El Arrendatario debe decidir si desea cancelar o no el Alquiler y/o la Co-navegación.

En caso de que decida mantener el Alquiler y/o la Co-navegación, no podrá solicitar al Propietario, y mucho menos a Grupo Panian S.L., y en ningún caso, el reembolso del Precio del Arrendatario, sea por la razón que sea para esta reserva.

En el supuesto de que decidiera cancelar el Alquiler y/o la Co-navegación y que esta cancelación tenga lugar:

  • antes del pago del Precio del Propietario (tras deducir la Comisión Grupo Panian S.L.) al Propietario, el Propietario acepta, a título comercial, y sin que esto pueda permitir al Usuario hacer responsable a Grupo Panian S.L. de la manera que sea, reembolsar íntegramente el Precio del Arrendatario al Arrendatario por transferencia bancaria, a prorrata de la duración de la reserva no realizada por este último, en un plazo de quince (15) días tras la cancelación,
  • después del pago del Precio del Propietario (tras deducir la Comisión Grupo Panian S.L.) al Propietario, el Propietario se compromete a reembolsar el Precio del Arrendatario al Arrendatario por transferencia bancaria en un plazo de quince (15) días tras la cancelación.

En caso de que el Anuncio haya sido publicado por un Propietario Profesional, el Arrendatario entiende y acepta que solo podrá solicitar el reembolso del Precio del Arrendatario (tras deducir la Comisión Grupo Panian S.L.) directamente al Propietario Profesional, sin hacer nunca responsable a Grupo Panian S.L. a este respecto.

7.4. Debido a Grupo Panian S.L.

En algunos casos, Grupo Panian S.L. puede verse obligado a cancelar una reserva (cese de la colaboración con un Propietario, incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios…)

Grupo Panian S.L. hará todos los esfuerzos posibles, sin compromiso comercial alguno, para ofrecer una alternativa similar o equivalente al Arrendatario. Si no es posible, el Arrendatario recibirá el reembolso íntegro de los importes, en el caso de que la cancelación tuviera lugar antes del pago del Precio del Propietario al Propietario, según 7.3, sin poder hacer responsable a Grupo Panian S.L. a este respecto.

El pago del Precio del Arrendatario por parte del Arrendatario se realiza en cada reserva, de manera anticipada, con tarjeta bancaria en la Página web a través de la solución de pago Stripe cuando el Propietario acepta la Solicitud de reserva.

Bajo determinadas condiciones, y bajo reserva del acuerdo expreso de Grupo Panian S.L., el Usuario podrá pagar por transferencia bancaria.

El pago del Precio del Arrendatario por el Arrendatario se realiza de una sola vez.

En determinados casos y sujeto a condiciones específicas del Propietario, el arrendatario podrá pagar su reserva en dos veces.

En cualquier caso, y sea cual fuese la forma de pago, el Usuario debe tener claro que no paga a Grupo Panian S.L., pues Grupo Panian S.L. únicamente gestiona, en su caso, el cobro a favor del Propietario.

En caso de cancelación por la omisión en el pago del saldo restante el Arrendatario no recibirá el reembolso del importe del pago inicial ya efectuado independientemente de las condiciones de cancelación previstas por el Propietario Particular en el Anuncio.

Grupo Panian S.L. se compromete a transferir el pago a la cuenta del propietario del Precio del Propietario del que se deduce (i) la Comisión Grupo Panian S.L. dentro de las 24 horas siguientes a la entrega del barco, excepto si Grupo Panian S.L. recibe una reclamación antes de las 14 h el día de la Entrega. Cualquier retraso en la recepción del pago está sujeto al banco y al área geográfica.

En caso de alquiler con un Propietario Profesional, Grupo Panian S.L. aplicará las condiciones de pago establecidas por el Propietario Profesional.

El Arrendatario acepta por lo tanto que en caso de reserva a un Propietario Profesional, deberá dirigirse directamente al Propietario Profesional en caso de solicitud de reembolso por la razón que sea.

Grupo Panian S.L. emitirá una factura para el Propietario con el importe de la Comisión Grupo Panian S.L., que podrá descargarse directamente desde su cuenta de Usuario.

En caso de un alquiler con un Propietario Profesional, el Arrendatario podrá solicitar una factura directamente al Propietario Profesional.
 
Grupo Panian S.L. se compromete a hacer todo lo que pueda para que el Servicio y la Página web estén disponibles 24 h los 7 días de la semana sin interrupción excepto si se necesitan realizar cambios o actualizaciones.

El usuario debe tener en cuenta que la Página web y el Servicio están expuestos, como cualquier aplicación informática, a fallos, irregularidades, errores o interrupciones que pueden deberse sobre todo a problemas de conexión.

Por lo tanto, Grupo Panian S.L. no garantiza al Usuario que la Página web y el Servicio estén disponibles de forma permanente

El Usuario no podrá en ningún caso hacer responsable a Grupo Panian S.L. de estos fallos, irregularidades, errores o interrupciones, incluso en el supuesto de que estos le hayan causado algún perjuicio.
 

10.1. Limitación de la responsabilidad

Grupo Panian S.L. recuerda que no forma parte de los contratos de reserva, Alquiler o de Co-navegación celebrados entre Usuarios.

En caso de siniestro, el Usuario no podrá hacer responsable a Grupo Panian S.L. en ningún caso.

Grupo Panian S.L. no se hace responsable de la gestión de los retrasos ni de la posible gestión de litigios entre Usuarios.

Bajo reserva de las exclusiones de responsabilidad previstas en las presentes Condiciones Generales del Servicio, queda acordado que en cualquier supuesto e independientemente del fundamento, la responsabilidad que Grupo Panian S.L. puede incurrir al título que sea en relación con la Página web o el Servicio no puede, excepto en caso de falta grave o negligencia, exceder el importe total facturado por Grupo Panian S.L. al Propietario por el Alquiler o la Co-navegación de la que resulta el hecho generador de la responsabilidad de Grupo Panian S.L..

En ningún caso Grupo Panian S.L. se hará responsable de la reparación de un daño de naturaleza indirecta o extracontractual, incluso aunque Grupo Panian S.L. haya sido informado de esos posibles daños.

El Usuario reconoce que las condiciones de las tarifas del Servicio se basan en esas limitaciones y exclusiones, sin las que Grupo Panian S.L. no habría celebrado ningún contrato.

10.2. Exclusiones de responsabilidad

Además de los casos previstos en las presentes Condiciones Generales del Servicio y sobre todo en los artículos 5.1 y 9, Grupo Panian S.L. no se hace responsable en los siguientes casos:
  • uso inadecuado o ilícito de la Página web y/o del Servicio por el Usuario,
  • indisponibilidad de la Página web y/o del Servicio de acuerdo con el artículo 9 anterior,
  • intrusión fraudulenta de un tercero en la Página web y/o el Servicio,
  • no conformidad del estado de la Embarcación respecto al Anuncio,
  • incumplimiento de las formalidades administrativas y sanitarias por parte del Usuario (especialmente en caso de navegación fuera de Francia).
Además, Grupo Panian S.L. no se hace responsable de que los Usuarios cumplan con sus obligaciones sociales y fiscales en función de sus estatus ni de dar consejo a los Usuarios a este respecto.

En cualquier caso, Grupo Panian S.L. no es responsable ni de la devolución del dinero que el Usuario pudiera tener derecho frente al Propietario, ni a las responsabilidades que pudieran surgir de la reserva, o del arrendamiento, pues Grupo Panian S.L. es un mero intermediario.

10.3. Enlaces de hipertexto

La Página web puede incluir enlaces a otros sitios web u otras fuentes de internet. Grupo Panian S.L. no tiene control sobre esas Páginas web y fuentes externas. Por eso, Grupo Panian S.L. no se hace responsable de la puesta a disposición de estas Páginas web y fuentes externas y declina toda responsabilidad relativa al Contenido, la publicidad, los productos, los Servicios y cualquier otro elemento disponible en estos últimos. Además, Grupo Panian S.L. no se hace responsable de los daños o pérdidas, probados o alegados, resultantes de, o relacionados con el acceso, la utilización o con el hecho de haber confiado en los Contenidos, bienes o Servicios disponibles en estas Páginas web o fuentes externas. Grupo Panian S.L. solo se hace responsable de los enlaces de hipertexto que crea. Cualquier dificultad vinculada a un enlace que no haya creado debe presentarse ante el administrador o webmaster de la Página web pertinente.
 
 

Las partes acuerdan que estos son casos de fuerza mayor:

  • los pronósticos meteorológicos especiales que impiden las salidas al mar,
  • las catástrofes naturales, incendios, temporales, inundaciones, guerras y ataques terroristas, huelgas dentro de la empresa, enfermedad incapacitante y grave, sobretensiones y choques eléctricos en la Embarcación, averías en los sistemas de refrigeración y en los equipos informáticos, bloqueos y ralentización de las redes de comunicación electrónicas y,
  • de manera más general, todo hecho imprevisible y fuera del control de Grupo Panian S.L. y de los Usuarios.

Grupo Panian S.L. se compromete a guardar de manera confidencial toda la información recopilada al crear la cuenta de Usuario.

Grupo Panian S.L. se compromete a no utilizar ningún dato obtenido del Usuario con fines diferentes a los del Servicio, y especialmente a no revender estos datos a terceros con fines comerciales, excepto si se requiere por ley o por cualquier autoridad administrativa o judicial.

El Usuario reconoce que Grupo Panian S.L. tiene derecho a suspender el acceso al Servicio o a poner punto y final a sus relaciones contractuales con el Usuario, o a eliminar cualquier cuenta de Usuario, de pleno derecho, con una simple notificación por correo electrónico y sin más formalidades por cualquier motivo, y en particular:

  • en caso de uso inadecuado o ilícito del Servicio sobre todo en caso de problema de pago (incluidas las sospechas de blanqueo de dinero),
  • en caso de incumplimiento de las Condiciones Generales del Servicio,
  • en caso de cancelación de más de dos reservas, excepto en caso de fuerza mayor, de acuerdo con las condiciones del artículo 7,
  • en caso de evaluaciones especialmente negativas por parte de otros Usuarios o de no conformidad entra la Embarcación y el Anuncio,
  • en caso de cese de la explotación de la Página web y/o del Servicio por Grupo Panian S.L.

El Usuario se compromete por lo tanto a no crearse una nueva cuenta de Usuario.

El Usuario puede dejar sin efecto su cuenta de Usuario en todo momento con una simple notificación por correo electrónico a info@barcoenalquiler.es

No obstante, se compromete a mantener y garantizar la gestión de las reservas en curso o aceptadas.

Le informamos que los datos personales de nuestros clientes serán tratados en conformidad con los principales principios de transparencia, de finalidad limitado, de la minimización de información, de exactitud, integralidad y confidencialidad, así como también respetando las demás obligaciones y garantías incluidas en el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo del 27 de Abril de 2016 relativo a la protección de personas físicas en materia de tratamiento de datos personales y la libre circulación de datos.

El responsable del tratamiento de datos es Grupo Panian S.L.

Conforme a la Ley Informática y Libertad No. 78-16 del 6 de enero de 1978, sus decretos de aplicación en acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el usuario dispone de un derecho de acceso, de modificación, de rectificación y de supresión de datos que le conciernan, ejercitable a través de info@barcoenalquiler.es

En función de la elección realizada sobre la creación de la cuenta de Usuario, el Usuario será susceptible de recibir ofertas comerciales de Grupo Panian S.L.. Si el Usuario así no lo deseara puede en todo momento ejercer su oposición mediante el envío de un correo electrónico a esos efectos a info@barcoenalquiler.es

Grupo Panian S.L. almacena determinados datos personales conforme a la Ley en vigor. Usted acepta este tratamiento de datos personales y los reconoce a través del uso de su sitio web o aplicación móvil y su registro como usuario.

15.1 Propiedad intelectual

«Grupo Panian S.L.» y el logotipo que aparece en la Página web son marcas registradas propiedad de Grupo Panian S.L. en su totalidad. No se concede ninguna licencia al Usuario.

Grupo Panian S.L. es titular de los derechos de propiedad intelectual asociados al Servicio y a la Página web, y, particularmente relativos a los elementos de software, la ergonomía, la disposición, los elementos gráficos, el logotipo y el diseño de la Página web.

Queda prohibido que el Usuario atente del modo que sea contra los derechos de propiedad intelectual de Grupo Panian S.L.

Los Usuarios son los únicos responsables de los Contenidos y liberan a Grupo Panian S.L. de toda responsabilidad en caso de reclamaciones relacionadas con los Contenidos por violación de los derechos de terceros y de la legislación en vigor y se comprometen a indemnizar a Grupo Panian S.L. por cualquier perjuicio que pueda ocasionar y a reembolsarle los daños e intereses, gastos, especialmente de asesoramiento, que puedan surgir a este respecto.

Cada usuario concede a título gratuito un derecho no exclusivo para reproducir, representar, modificar, traducir, adaptar y sublicenciar los Contenidos durante la duración de los derechos de autor y en todo el mundo, en cualquier otro soporte digital, analógico o en papel, con fines comerciales o no.

15.2 Propiedad intelectual y derechos de autor de los usuarios y de terceros

Grupo Panian S.L. respeta los derechos de propiedad intelectual, y pide a sus Usuarios que asuman los mismos compromisos.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de autor de otros Usuarios, así como los de terceros, tal y como se define en el Código de la Propiedad Intelectual.

Grupo Panian S.L. se reserva el derecho de desactivar o cancelar la cuenta o el acceso de los usuarios que violen, o sean acusados repetidamente de violar, los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de terceros. Grupo Panian S.L. atenderá las reclamaciones por infracción de derechos de autor cometidas por un Usuario tras la denuncia del mismo, que deberá enviar una notificación de presunta infracción de derechos de autor en debida forma a info@barcoenalquiler.es

Si una o varias disposiciones de las Condiciones Generales de Servicio se declaran nulas al aplicar una ley, una normativa o tras una decisión definitiva de una jurisdicción competente, el resto de disposiciones mantendrán toda su fuerza y efecto, en la medida permitida por dicha decisión. Además, el hecho para una de las partes de no prevalerse de un incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las disposiciones de las Condiciones Generales de Servicio no podrá interpretarse como una renuncia de su parte a prevalerse en el futuro de tal incumplimiento.
 
Al acceder a la Página web, una cookie puede instalarse automáticamente y conservarse temporalmente en la memoria o en el disco duro del Usuario para facilitar la navegación en la Página web. Las cookies sirven para guardar información relacionada con el uso de la Página web (como las páginas consultadas, la fecha y hora de acceso, etc.). Los Usuarios tienen derecho a rechazar el uso de cookies configurando su navegador. Esta operación conllevará no obstante la eliminación de todas las cookies utilizadas por el navegador, incluidas aquellas empleadas por otras páginas web, lo que puede derivar en la alteración o pérdida de algunos ajustes o información. La eliminación de las cookies puede modificar o dificultar la navegación del Usuario en la Página web.
 
 
Las presentes Condiciones Generales de Servicio se rigen exclusivamente por el derecho español.

Asimismo, los consumidores pueden hacer uso de la plataforma de resolución de litigios en línea, a través del enlace https://webgate.ec.europa.eu/odr

Grupo Panian S.L. no se compromete ni está obligado a utilizar una entidad alternativa de resolución de litigios para resolver conflictos con los consumidores.

Grupo Panian S.L. no podrá tener en cuenta ninguna reclamación si no hay un contrato firmado por el Arrendatario y el Propietario.

Las reclamaciones deben enviarse a Grupo Panian S.L. en un plazo de 24 horas tras la toma de posesión de la Embarcación a la dirección info@barcoenalquiler.es

Grupo Panian S.L. no forma parte del contrato que vincula al Arrendatario con el Propietario, su función se limita a asistir a ambas partes para que lleven a cabo un acuerdo amistoso.
 
Thank you